Search

close   X

A-Z: Disritmia

También recibe el nombre de: Arritmia

La disritmia es un latido o ritmo cardíaco anormal causado por impulsos eléctricos que no están funcionando correctamente. El corazón puede latir de manera irregular, demasiado rápido (taquicardia) o demasiado lento (bradicardia).

Más información

Un ritmo cardíaco irregular puede describirse como un corazón que aletea, late muy deprisa o se salta un latido. Otros de sus posibles síntomas son sensación de desfallecimiento, mareos, falta de aliento, dolor de pecho, sudoración y desmayo. Algunas personas no presentan ningún síntoma y se sorprenden cuando la disritmia se detecta en una visita médica de rutina.

Hay muchos factores que pueden llevar a una disritmia, incluidos un ataque de corazón (o infarto de miocardio), los trastornos del corazón y de las válvulas cardíacas, los desequilibrios en la química sanguínea y los niveles hormonales, la hipertensión arterial (tensión arterial alta), fumar, la cafeína, el consumo de sustancias e incluso algunos medicamentos.

Tenga en cuenta lo siguiente

A menudo, las disritmias son inofensivas, pero pueden indicar un problema mucho mayor (que el corazón no esté bombeando sangre a los órganos vitales de la manera en que debería), lo que puede llegar a poner en riesgo la vida. Si sospecha que tiene una arritmia, consulte con su médico para solicitarle las pruebas y los tratamientos necesarios.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.