Search

close   X

A-Z: Dislocación de un dedo

Una dislocación (luxado) es un cambio en la posición normal de los huesos de una articulación. La dislocación de un dedo puede ocurrir por una caída o por una lesión deportiva, especialmente si el dedo queda aplastado o se dobla hacia atrás.

Más información

En general, un dedo dislocado se diagnostica con una radiografía. Es posible que los huesos vuelvan a su lugar por sí solos o que un médico repare con cuidado la articulación con una maniobra rápida llamada "reducción". En algunos casos, es necesaria una cirugía para reparar la articulación.

Para evitar que la articulación se vuelva a dislocar, se coloca una férula en el dedo lesionado o se lo une al dedo contiguo por medio de una cinta. Según el tipo de lesión, la férula o la cinta adhesiva se dejarán por unos pocos días o unas pocas semanas. Tal vez le recomienden ejercicios suaves con la mano para ayudar a fortalecer el dedo y reducir la rigidez de la articulación.

Tenga en cuenta lo siguiente

Con el tratamiento adecuado, la mayoría de las personas que se dislocan un dedo pueden retomar gradualmente las actividades habituales. Es posible que el dedo esté adolorido o rígido durante un tiempo.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.