Search

close   X

A-Z: Enfermedad de Crohn

También recibe el nombre de: EII, Enfermedad inflamatoria intestinal

La enfermedad de Crohn hace que el intestino se inflame, es decir que las paredes del intestino están enrojecidas e hinchadas. El intestino podría desarrollar úlceras o sangrar. Esto puede impedir que el intestino digiera correctamente los alimentos. 

Más información

Las personas con enfermedad de Crohn pueden tener retortijones abdominales, diarrea (a veces con sangre), pérdida de peso y pérdida del apetito. También pueden estar más cansadas que de costumbre.

La enfermedad de Crohn puede causar problemas en otras partes del cuerpo, como dolor en las articulaciones, erupciones en la piel y problemas oculares. Los niños que tienen esta enfermedad tal vez sean más pequeños o atraviesen la pubertad más tarde porque no obtienen suficientes calorías y nutrientes como para crecer bien. En algunos casos, la enfermedad de Crohn provoca una obstrucción en los intestinos debido a la inflamación y al tejido cicatrizal.

Los expertos no saben exactamente por qué las personas adquieren la enfermedad de Crohn. Aparentemente, el sistema inmunitario del cuerpo, que combate los gérmenes y las enfermedades, no funciona correctamente. La enfermedad de Crohn puede ser hereditaria; por lo tanto, los genes desempeñan un papel en su aparición. 

La enfermedad de Crohn es una afección de por vida. Los médicos no pueden curarla, pero es posible controlarla llevando una dieta equilibrada que tenga suficientes calorías y tomando medicamentos. A veces, las personas con esta enfermedad necesitan una cirugía.

Tenga en cuenta lo siguiente

Seguir un plan de tratamiento y mantener un buena nutrición puede ayudar a las personas con enfermedad de Crohn a llevar una vida normal.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.