Search

close   X

A-Z: Artropatía

También recibe el nombre de: enfermedad articular

"Artropatía" es un término que engloba cualquier afección o enfermedad que afecte a las articulaciones.

Más información

Casi cualquier enfermedad o afección que afecte o dañe las articulaciones puede considerarse una artropatía. Dos de los tipos más conocidos y frecuentes de artropatía son la artritis y la gota, que se suelen dar en adultos. Hay muchas afecciones que pueden causar artropatías, como algunas lesiones, algunas infecciones, algunas enfermedades autoinmunitarias, algunas enfermedades gastrointestinales y la formación de cristales dentro de las articulaciones. 

Algunas artropatías, como la artritis, pueden afectar a casi cualquier articulación del cuerpo. Pero otras, como la gota o el pie de Charcot, suelen afectar a pies y tobillos. Las enfermedades articulares suelen ser temporales y desaparecer en unas pocas semanas, aunque hay algunos tipos de artropatía que pueden durar años o no desaparecer nunca.

Tenga en cuenta

El tratamiento de la artropatía puede incluir medicamentos y/o cirugía (operar al paciente , dependiendo del tipo de artropatía y de la afección que la cause. En la mayoría de los casos, el reconocimiento y el tratamiento precoces de esta afección pueden minimizar los daños en las articulaciones afectadas y permitir que la persona lleve una vida normal.

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.