Search

close   X

A-Z: Amebiasis

La amebiasis es una enfermedad intestinal. Las personas la contraen después de comer, beber o tocar algo contaminado con un diminuto parásito llamado Entamoeba histolytica.

Más información

La amebiasis es muy poco frecuente en Estados Unidos. Es más frecuente en lugares como África, América Latina, India y el Sudeste Asiático. 

La mayoría de las veces la amebiasis no hace enfermar a una persona. Algunas personas tienen dolor abdominal, retortijones, diarrea, náuseas y pérdida de apetito. Algunas de ellas pueden tener fiebre y heces (caca) sanguinolentas.

La amebiasis es contagiosa. Se transmite de una persona a otra a través de las heces, que pueden entrar en contacto con los alimentos, el agua u otros objetos.  

La amebiasis se trata con medicamentos de venta con receta médica para matar el parásito. 

Tenga en cuenta

Lavarse las manos a fondo y con frecuencia puede ayudar a evitar que la infección se propague. Cuando viaje, no coma carne ni marisco crudos ni verduras ni frutas sin cocinar o poco cocinadas, a menos que las haya lavado con agua limpia y pelado usted mismo. Beba solo agua hervida o embotellada comercialmente, así como bebidas conservadas en recipientes herméticos.  

Todas las entradas al diccionario A-Z son revisadas con regularidad por expertos médicos de KidsHealth.