Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Afecciones quirúrgicas

Adenoides y adenoidectomías

Las adenoides atrapan gérmenes, por lo que a veces se hinchan mientras combaten una infección. Si se infectan, es posible que se extirpen las amígdalas y las adenoides en una cirugía al mismo tiempo.

Amigdalectomía

Una amigdalectomía es una cirugía para extirpar las amígdalas. La amigdalectomía es una de las cirugías más comunes en niños y adolescentes.

Anotia

La anotia consiste en que un bebé nace sin la parte exterior del oído, es decir, sin oreja o pabellón auditivo.

Atresia aural

La atresia aural es una afección que ocurre antes del nacimiento en la cual el canal auditivo del bebé no se forma. La atresia aural provoca pérdidas auditivas, pero hay tratamientos que ayudan a la mayoría de los niños a oír mejor.

Breve resumen: Tratamiento de una hernia inguinal indirecta

Una hernia inguinal ocurre cuando una parte del intestino resbala hacia la ingle (el lugar donde el vientre entra en contacto con el muslo) en lugar de seguir estando dentro del vientre, donde debería estar. Los médicos reparan las hernias inguinales con una cirugía.

Circuncisión

Usted debe tomar una decisión importante antes de llevar a su hijo recién nacido a casa: circuncidarlo o no. Antes de decidir, hable con su médico y considere los pro y los contra.

Cirugía de colocación de tubos en el oído (timpanostomía)

Muchos niños contraen infecciones del oído medio (otitis media). Los médicos pueden sugerir hacer una cirugía para colocar un tubo de ventilación en el oído en las personas que sufren de infecciones múltiples o pérdida de audición o retraso en el habla.

Cirugía mínimamente agresiva

En una cirugía mínimamente agresiva, se hacen pequeños cortes en la piel en vez de los cortes de mayor tamaño que se suelen utilizar en la cirugía tradicional.

Cirugía para abrir un conducto lagrimal obstruido

Los conductos lagrimales bloqueados son un problema bastante común en los bebés. A veces se realiza una cirugía para corregir el problema.

Dispositivo de asistencia ventricular

Un dispositivo de asistencia ventricular es una bomba mecánica que reemplaza las funciones del corazón y bombea la sangre. Este dispositivo le ofrece a un corazón lesionado o débil tiempo para recuperarse o puede servir de apoyo a una persona que está esperando un trasplante de corazón.