Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Afecciones quirúrgicas

Adenoides y adenoidectomías

Las adenoides desempeñan un papel importante en la lucha contra las infecciones en los bebés y en los niños pequeños. Pero se vuelven menos importantes cuando un niño se hace mayor y su cuerpo desarrolla otras formas de luchar contra los gérmenes.

Amigdalectomía

La amigdalectomía es una de las cirugías más comunes en niños y adolescentes. Pero se realiza con menos frecuencia que en el pasado.

Atresia aural

La atresia aural es una afección que ocurre antes del nacimiento en la cual el canal auditivo del bebé no se forma. La atresia aural provoca pérdidas auditivas, pero hay tratamientos que ayudan a la mayoría de los niños a oír mejor.

Breve resumen: Tratamiento de una hernia inguinal indirecta

Una hernia inguinal ocurre cuando una parte del intestino resbala hacia la ingle (el lugar donde el vientre entra en contacto con el muslo) en lugar de seguir estando dentro del vientre, donde debería estar. Los médicos reparan las hernias inguinales con una cirugía.

Circuncisión

Usted debe tomar una decisión importante antes de llevar a su hijo recién nacido a casa: circuncidarlo o no. Antes de decidir, hable con su médico y considere los pro y los contra.

Cirugía mínimamente invasiva

En una cirugía mínimamente invasiva, se realizan pequeños cortes en la piel (o ningún corte) en lugar de los grandes cortes que se suelen utilizar en la cirugía tradicional.

Cirugía para abrir un conducto lagrimal obstruido

Los conductos lagrimales bloqueados son un problema bastante común en los bebés. A veces se realiza una cirugía para corregir el problema.

Dispositivo de asistencia ventricular

Un dispositivo de asistencia ventricular es una bomba mecánica que reemplaza las funciones del corazón y bombea la sangre. Este dispositivo le ofrece a un corazón lesionado o débil tiempo para recuperarse o puede servir de apoyo a una persona que está esperando un trasplante de corazón.

El sistema linfático y las afecciones linfáticas

El sistema linfático de una persona mantiene el equilibrio de líquidos del organismo y nos defiende contra las infecciones. Pero, a veces, este sistema puede presentar problemas. Obtenga más información sobre las afecciones linfáticas y cómo se tratan.

Enema anterógrado continente

Un enema anterógrado continente (ACE, por sus siglas en inglés) es una forma diferente de poner un enema. Los enemas pueden ayudar a la gente a mover el vientre cuando tiene estreñimiento u otro problema para ir de cuerpo.