Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Afecciones quirúrgicas

Adenoides y adenoidectomías

Las adenoides desempeñan un papel importante en la lucha contra las infecciones en los bebés y en los niños pequeños. Pero se vuelven menos importantes cuando un niño se hace mayor y su cuerpo desarrolla otras formas de luchar contra los gérmenes.

Amigdalectomía

La amigdalectomía es una de las cirugías más comunes en niños y adolescentes. Pero se realiza con menos frecuencia que en el pasado.

Circuncisión

Antes de tomar una decisión respecto de la circuncisión, es importante que hable con el médico y tenga en cuenta algunas cuestiones.

Cirugía mínimamente invasiva

En una cirugía mínimamente invasiva, se realizan pequeños cortes en la piel (o ningún corte) en lugar de los grandes cortes que se suelen utilizar en la cirugía tradicional.

Cirugía para abrir un conducto lagrimal obstruido

Los médicos hacen distintos tipos de operaciones para abrir un conducto lagrimal obstruido. Estas operaciones se hacen de manera ambulatoria y las llevan a cabo oftalmólogos pediátricos. Los niños suelen volver a casa el mismo día de la operación.

Cirugías y procedimientos: Circuncisión

La circuncisión es un procedimiento habitual en el que se extrae quirúrgicamente la piel que recubre la punta del pene.

Dispositivo de asistencia ventricular

Un dispositivo de asistencia ventricular es una bomba mecánica que reemplaza las funciones del corazón y bombea la sangre. Este dispositivo le ofrece a un corazón lesionado o débil tiempo para recuperarse o puede servir de apoyo a una persona que está esperando un trasplante de corazón.

Hendiduras orofaciales

Una hendidura es una abertura en el labio y/o en el paladar con la que un bebé nace. La mayoría de los niños pueden tener una cirugía para repararlas en el primero o segundo año de vida.

Hernias

Las hernias que tienen los niños se pueden tratar (la corrección de hernias es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes en los niños), pero es importante que usted sepa reconocer sus síntomas para que su hijo pueda recibir los cuidados médicos apropiados.

Hernias epigástricas

Una hernia epigástrica es una parte del intestino que empuja hacia el exterior a través de los músculos abdominales entre el ombligo y el pecho.