Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones del aparato digestivo

Apendicitis

La apendicitis, una inflamación del apéndice, no es una causa muy común de dolor abdominal pero es algo que preocupa a muchos padres porque requiere atención médica inmediata.

Ascaridiasis

La ascaridiasis es una infección intestinal causada el gusano parasitario Ascaris lumbricoides. La ascaridiasis es la infección humana más común en el mundo causada por gusanos.

Cólera

El cólera es una infección grave y, en algunos casos, con riesgo de vida, que afecta principalmente a personas de los países en vías de desarrollo, en los que es difícil encontrar agua potable y otras medidas sanitarias. Si vive en Estados Unidos, las probabilidades de que un integrante de su familia sufra de cólera son mínimas.

Combatir gérmenes

Lavarse las manos a conciencia y a menudo es la mejor forma de impedir que los gérmenes conduzcan a contraer infecciones que provocan enfermedades.

Diarrea

La mayoría de los niños tienen diarrea de vez en cuando. Es importante saber qué hacer para aliviarla e incluso prevenirla.

Dolores de estómago

El dolor es la manera en la que el cuerpo nos hace saber que está ocurriendo algo. El dolor abdominal suele indicarnos que está ocurriendo algo en nuestro interior y, de otra manera, no nos enteraríamos.

Fiebre del dengue

La fiebre del dengue es una enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen sin tratamiento en aproximadamente una semana.

Fiebre tifoidea

La fiebre tifoidea es una infección grave y, en algunos casos, con riesgo de vida. La enfermedad suele provocar síntomas como fiebre elevada, dolor de estómago y dolor general. Se puede curar con antibióticos.

Gastroenteritis (gripe estomacal o intestinal)

La gastroenteritis es una infección que causa náuseas, vómitos, diarrea y calambres abdominales. También se le llama gripe estomacal y es una enfermedad común.

Infecciones por campylobacter

Las bacterias del género Campylobacter son unas de las principales causas de la diarrea y de las enfermedades que se transmiten a través de los alimentos ("intoxicaciones alimentarias") Pueden infectar el tubo digestivo y provocar diarrea, fiebre y retortijones abdominales.