Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones del aparato digestivo

Ascariasis

La ascariasis es una infección intestinal que ocurre cuando se ingieren los huevos de un parásito. Obtenga aquí información sobre los signos y síntomas, el tratamiento y la prevención.

Cólera

Si bien el cólera no es común en los EE. UU., puede ser un problema en otros países. Sepa sobre el cólera y cómo prevenirlo.

Combatir gérmenes

Las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos pueden causar enfermedades. Aquí le mostramos cómo ayudar a proteger a su familia de los gérmenes.

Diarrea

La mayoría de los niños tienen diarrea de vez en cuando. Es importante saber qué hacer para aliviarla e incluso prevenirla.

Dolores abdominales

El dolor es la manera en que el cuerpo nos hace saber que está ocurriendo algo. El dolor abdominal nos alerta de que está ocurriendo algo en nuestro interior, algo que, si no fuera gracias al dolor, no sabríamos que está ocurriendo. Los dolores abdominales son una queja habitual en los niños y los adolescentes.

Fiebre del dengue

La fiebre del dengue es una enfermedad tropical provocada por un virus que transmiten los mosquitos. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen sin tratamiento en aproximadamente una semana.

Fiebre tifoidea

Si bien la fiebre tifoidea no es común en los EE. UU., puede ser una amenaza para la salud en otros lugares. Infórmese sobre esta enfermedad y cómo prevenirla.

Gastroenteritis (gripe estomacal o intestinal)

La gastroenteritis es una infección que causa náuseas, vómitos, diarrea y calambres abdominales. También se le llama gripe estomacal y es una enfermedad común.

Gérmenes: bacterias, virus, hongos y protozoos

Los gérmenes son las bacterias microscópicas, virus, hongos y protozoos que pueden causar enfermedades.

Giardiasis

La giardiasis, la principal causa de la diarrea, es una enfermedad intestinal que se contagia fácilmente entre personas.