Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Niños enfermos

Breve resumen: Punción lumbar

Una punción lumbar es una prueba médica que consiste en recoger una pequeña muestra de líquido cefalorraquídeo para analizarlo. Los médicos usan la muestra para buscar signos de posibles infecciones u otras enfermedades.

Cómo tomarle el pulso a su hijo

¿Necesita verificar la frecuencia cardíaca de su hijo? Siga nuestra guía y consulte con su médico si tiene preguntas.

Cómo tratar el dolor al orinar

Las infecciones de orina son la causa más frecuente del dolor al orinar. Aquí encontrará consejos sobre cómo tratar el dolor.

Cómo tratar el estreñimiento

El estreñimiento es un problema frecuente en el que un niño hace menos movimientos intestinales (heces o cacas) de lo habitual. Alivie el estreñimiento con líquido, fibra y ejercicio físico.

Cómo tratar los vómitos

Los vómitos pueden estar causados por muchas cosas, la mayoría de las veces por gastroenteritis. Los vómitos pueden hacer que los niños pierdan líquidos, sales y minerales, por lo que es importante que los reincorporen.

Convulsiones febriles

Las convulsiones febriles son convulsiones que afectan a todo el cuerpo y que están provocadas por la fiebre alta. Aunque pueden asustar bastante a los padres, por lo general remiten por si solas y no provocan ningún otro problema de salud.

Electrocardiograma (ECG)

Un electrocardiograma (ECG) mide la actividad eléctrica del corazón. Esto puede ayudar a los médicos a saber cómo está funcionando el corazón y a identificar cualquier problema.

Electroencefalograma

Un electroencefalograma es un estudio que se utiliza para detectar problemas relacionados con la actividad eléctrica del cerebro.

Electromiograma (EMG)

¿Su hijo tiene programado un electromiograma? Descubra cómo se realiza esta prueba y cuándo recibirá los resultados.

Estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común en los niños. No suele ser un motivo de preocupación. Los hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico pueden ayudar a prevenirlo.