Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Afecciones de salud del recién nacido

Alimentar a su hijo con fisura labiopalatina

Si un bebé nace con una fisura labiopalatina, es importante ayudarlo a alimentarse bien a fin de prevenir la deshidratación y asegurarse de que está ganando peso.

Anomalía de Ebstein

La anomalía de Ebstein es un defecto cardíaco raro que afecta la válvula tricúspide. Puede causar problemas que van desde muy leves a muy graves.

Anomalías cardíacas congénitas

Una anomalía cardíaca es un problema en la estructura del corazón. Los niños con una anomalía cardíaca nacen con ella. Las anomalías cardíacas se suelen llamar "congénitas", lo que significa que están presentes desde el nacimiento.

Aspiración de meconio

El síndrome de aspiración meconial puede ocurrir antes del parto o durante este, cuando el recién nacido aspira una mezcla de meconio y líquido amniótico. La mayoría de los casos no son graves.

Atención médica y su hijo de 1 a 3 meses

Es posible que usted tenga muchas preguntas sobre la salud de su bebé. ¿Cuándo debe llamar al médico y qué atención médica debe esperar para su bebé de uno a tres meses?

Atención médica y su hijo de 4 a 7 meses

Los bebés empiezan a mostrar su propia personalidad durante estos meses. Por lo tanto, es posible que dedique menos tiempo a hablar con el médico de su hijo sobre sueño y alimentación y más, sobre desarrollo físico y social.

Breve resumen: Tratamiento de la gastrosquisis

La gastrosquisis ocurre cuando un bebé nace con los intestinos (y a veces otros órganos) saliendo a través de un orificio en el abdomen, cerca del cordón umbilical. Los intestinos se introducen gradualmente en el abdomen con una bolsa o silo.

Costra láctea (dermatitis seborreica) en los bebés

Esta afección inofensiva (caspa infantil), causa manchas ásperas y escamosas en la piel del bebé.

Cuando su bebé está en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN)

La mayoría de estos bebés ingresan en la UCIN durante las primeras 24 horas que siguen a su nacimiento. El tiempo que permanezcan allí dependerá de su estado de salud.

Displasia broncopulmonar

En la displasia broncopulmonar se produce un desarrollo anómalo del tejido pulmonar. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación y la formación de cicatrices en los pulmones. Se desarrolla más frecuentemente en bebés prematuros, que nacen con los pulmones inmaduros.