Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Pulmones e infecciones respiratorias

Adenovirus

Los adenovirus son un grupo de virus que pueden infectar las membranas (tejidos de revestimiento) de las vías respiratorias, los ojos, los intestinos, las vías urinarias y el sistema nervioso.

Bronquiolitis

La bronquiolitis es una infección que afecta las vías respiratorias más pequeñas. Se cura con el tiempo y tomando abundante líquido.

Bronquitis

Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. El síntoma más frecuente es la tos persistente.

Crup

El crup a menudo hace que los niños tengan una tos fuerte que suena como el ladrido de una foca. La mayoría de los casos de crup son causados por virus, son leves y pueden tratarse en casa.

Difteria

La difteria es una infección bacteriana poco común en los Estados Unidos, ya que se vacuna sistemáticamente a la población contra esta enfermedad. Pero todavía es común en los países en desarrollo donde las vacunas no se administran de manera rutinaria.

Escarlatina

La escarlatina es una enfermedad que puede afectar a niños que también tienen una faringitis estreptocócica o infecciones en la piel provocadas por estreptococos. Las bacterias del género estreptococo fabrican una toxina que provoca una erupción con relieve (o a bultitos).

Faringoamigdalitis estreptocócica

La faringoamigdalitis estreptocócica es una infección provocada por un tipo de bacteria (estreptococos grupo A). Las bacterias estreptocócicas provocan aproximadamente un tercio de todos los dolores de garganta.

Gripe (influenza)

Los síntomas de la gripe tienden a aparecer rápidamente y son peores que los estornudos y la congestión de un resfriado. La gripe es muy contagiosa. Sepa qué hacer leyendo este artículo para padres.

Meningitis

La meningitis es tratable, pero puede ser grave. Por lo tanto, es importante conocer los síntomas y obtener atención médica de inmediato si cree que su hijo tiene esta enfermedad.

Neumonía

La neumonía es una infección pulmonar que puede ser causada por diferentes tipos de gérmenes, más comúnmente virus. Obtenga más información aquí sobre los síntomas y el tratamiento.