Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Aprendizaje y salud

Diabetes en la escuela

Su su hijo tiene diabetes y asiste a la escuela, debe conversar sobre esta afección con los maestros, el personal y los entrenadores. Aquí encontrará algunos consejos.

El sueño y su hijo de preescolar

Los niños de preescolar necesitan entre 10 y 13 horas de sueño diarias, incluyendo las siestas.

El sueño y su hijo en edad adolescente

Los adolescentes necesitan de 8 a 10 horas de sueño por la noche, pero muchos de ellos duermen menos. Tener en cuenta estos consejos puede ayudar al adolescente a dormir bien por la noche.

Exámenes físicos deportivos

Así como las estrellas del deporte profesional necesitan atención médica para seguir jugando al máximo, también lo necesitan los estudiantes deportistas. Por eso es importante asegurarse de que los niños y adolescentes se realicen un examen físico deportivo.

Ir al colegio con una alergia alimentaria

Los niños pequeños que padecen alergias alimentarias pueden sentirse seguros en el colegio, aunque esto requiere organización, preparación y educación.

La escuela y el asma

Los ataques de asma son el motivo principal por el que los niños con asma faltan a clases. Pero si el asma está bien controlada es mucho menos probable que el niño deba faltar a clases.

Mi hijo tiene dificultades en la escuela. ¿Cómo lo puedo ayudar?

Muchos niños tienen problemas en la escuela o con los deberes en algún momento. Con el apoyo adecuado, la mayoría puede ponerse al día y tener buenos resultados.

Mochilas seguras

Por prácticas que sean las mochilas, pueden someter a demasiada tensión a músculos y articulaciones y provocar dolor si se cargan demasiado o se utilizan de de forma incorrecta. He aquí cómo ayudar a sus hijos a encontrar una mochila adecuada.

TDAH

El TDAH es una afección médica común que puede afectar a los niños en la escuela, el hogar y con las amistades. Obtenga más información sobre el TDAH y cómo ayudar a los niños a obtener el mejor diagnóstico y atención.

Trastorno del procesamiento auditivo

Los niños con trastorno del procesamiento auditivo no pueden entender lo que escuchan de la misma manera que lo hacen otros niños. Eso se debe a que la coordinación entre los oídos y el cerebro no es completa. Pero el diagnóstico y el tratamiento tempranos suelen ayudar.