Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones micóticas (tiña, hongos, etc.)

Combatir gérmenes

Lavarse las manos a conciencia y a menudo es la mejor forma de impedir que los gérmenes conduzcan a contraer infecciones que provocan enfermedades.

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una afección común que puede hacer que la piel del bebé esté llagada, roja, escamada y dolorida. La mayoría de los casos se resolverán con simples modificaciones en la forma de cambiar los pañales.

Infecciones transmitidas por las mascotas

Cuidar de una mascota familiar es una gran experiencia de aprendizaje para los niños. Pero si se está planteando la posibilidad de tener una mascota o si ya tiene una, es importante que sepa cómo proteger a su familia de las infecciones que les podría trasmitir.

Muguet (candidiasis oral)

El muguet es una infección muy habitual en los lactantes que causa irritación en y alrededor de la boca del bebé.

Neumonía por pneumocystis

La neumonía por pneumocystis suele afectar a quienes tienen el sistema inmunitario debilitado. Las personas pueden contagiar esta enfermedad incluso cuando están sanas y no presentan ningún síntoma.

Pitiriasis versicolor

La pitiriasis versicolor es una infección de hongos de la piel provocada por un tipo de levadura. En adolescentes y adultos jóvenes, es una causa frecuente de erupción cutánea. También se llama tiña versicolor.

Tiña

La tiña es un tipo de infección fúngica (por hongos) contagiosa. Cuando infectan la piel, pueden causar erupciones leves pero molestas. Las infecciones en la piel por hongos también se conocen como infecciones por tiña.

Tiña inguinal

La tiña inguinal es una infección causada por hongos. Se ve a menudo en niños activos que sudan mucho mientras hacen deporte. Pero cualquier persona puede contraer esta infección.

Vaginitis

La vaginitis es el enrojecimiento, las molestias y la hinchazón dentro y alrededor de la vagina. Es frecuente en niñas de todas las edades y, en general, se puede tratar en su casa.