Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones micóticas (tiña, hongos, etc.)

Combatir gérmenes

Las bacterias, los virus, los hongos y los protozoos pueden causar enfermedades. Aquí le mostramos cómo ayudar a proteger a su familia de los gérmenes.

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es una afección común que puede hacer que la piel del bebé esté llagada, roja, escamada y dolorida. La mayoría de los casos se resolverán con simples modificaciones en la forma de cambiar los pañales.

Gérmenes: bacterias, virus, hongos y protozoos

Los gérmenes son las bacterias microscópicas, virus, hongos y protozoos que pueden causar enfermedades.

Infecciones transmitidas por las mascotas

Los niños pueden beneficiarse del compañerismo, el afecto y las relaciones que comparten con las mascotas. Pero es importante saber cómo proteger a su familia de las infecciones que transmiten las mascotas y otros animales.

Muguet (candidiasis oral)

El muguet es una infección muy habitual en los lactantes que causa irritación en y alrededor de la boca del bebé.

Neumonía por pneumocystis

La neumonía por pneumocystis suele afectar a quienes tienen el sistema inmunitario debilitado. Las personas pueden contagiar esta enfermedad incluso cuando están sanas y no presentan ningún síntoma.

Pie de atleta

El pie de atleta es una infección fúngica (causada por hongos) común de la piel. Por lo general, es fácil de tratar y prevenir.

Tiña

La tiña es un tipo de infección fúngica (por hongos) contagiosa. La buena noticia es que la tiña es fácil de tratar.

Tiña inguinal

La tiña inguinal es una infección causada por hongos. Se ve a menudo en niños activos que sudan mucho mientras hacen deporte. La buena noticia es que la tiña es fácil de tratar.

Tinea versicolor

La tiña versicolor es una erupción en la piel causada por un hongo. Puede aparecer sobre el pecho, los hombros y la espalda, y es una causa común de erupciones cutáneas en los adolescentes.