Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones de oído

Cómo ponerle a su hijo gotas para los oídos

Consejos para los padres a la hora de ponerle las gotas en los oídos.

El oído

El oído consta de tres partes diferentes, que funcionan conjuntamente para captar sonidos y transmitírselos al cerebro: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

Infecciones del oído medio

Las infecciones de oído ocurren cuando los virus o las bacterias entran en el oído medio, el espacio que hay detrás del tímpano. Cuando un niño desarrolla una infección de oído (también llamada otitis media), el oído medio se le llena de pus (un líquido infectado). El pus ejerce presión sobre el tímpano, lo que puede ser muy doloroso.

Operación de colocación de tubos de ventilación en el oído

Muchos niños contraen infecciones del oído medio (otitis media). Los médicos pueden sugerir hacer una cirugía para colocar un tubo de ventilación en el oído en las personas que sufren de infecciones múltiples o pérdida de audición o retraso en el habla.

Otitis del nadador (otitis externa)

La otitis externa es una infección del canal auditivo causada por muchos tipos de bacterias u hongos.

Viajar en avión y los oídos de su hijo

Muchos de nosotros hemos tenido esa sensación extraña de que se nos taponan los oídos cuando volamos en avión. Para los niños esa sensación puede parecer aún más rara y llegarles incluso a asustar.