Infecciones y tratamientos
La profilaxis pre-exposición (PrEP, por sus siglas en inglés) se refiere a cuando una persona toma medicamentos cada día para reducir sus probabilidades de contraer el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).
Las madres que tienen coronavirus (COVID-19) aún pueden amamantar a sus bebés o darles su leche materna extraída. Esto es lo que dicen los expertos.
Un absceso periamigdalino es una zona de tejido llena de pus en la parte posterior de la boca, junto a una de las amígdalas.
Un absceso retrofaríngeo es una infección que se forma detrás de la pared posterior de la garganta. Los abscesos retrofaríngeos son muy poco frecuentes en los niños.
Los adenovirus son un grupo de virus que pueden infectar las membranas (tejidos de revestimiento) de las vías respiratorias, los ojos, los intestinos, las vías urinarias y el sistema nervioso.
La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas. Los niños con amigdalitis tal vez se sientan mal, con dolor de cabeza, dolor de oído, dolor de estómago o sin apetito.
El botulismo del lactante es una enfermedad que puede ocurrir cuando un bebé bacterias que producen toxinas dentro del cuerpo. Con un diagnóstico precoz (temprano) y las atenciones médicas adecuadas, un bebé se puede recuperar por completo de esta enfermedad.
La bronquiolitis es una infección que afecta las vías respiratorias más pequeñas. Se cura con el tiempo y tomando abundante líquido.
Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. El síntoma más frecuente es la tos persistente.
La infección por citomegalovirus (CMV), un miembro de la familia de los virus del herpes, es muy frecuente.