Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones y tratamientos

¿Puedo amamantar a mi bebé si tengo coronavirus (COVID-19)?

Las madres que tienen coronavirus (COVID-19) aún pueden amamantar a sus bebés o darles su leche materna extraída. Esto es lo que dicen los expertos.

Abscesos periamigdalinos

Los niños mayores y los adolescentes con amigdalitis a veces desarrollan este doloroso absceso, un tejido lleno de pus en la parte posterior de la boca.

Abscesos retrofaríngeos

Un absceso retrofaríngeo es una infección que se forma detrás de la pared posterior de la garganta. No son frecuentes en niños.

Adenovirus

Los adenovirus pueden infectar el revestimiento de los ojos, las vías respiratorias y los pulmones, los intestinos, las vías urinarias y el sistema nervioso. Suelen ser la causa de fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis.

Amigdalitis

La amigdalitis es una infección que hace que las amígdalas se inflamen y enrojezcan. Puede causar dolor de garganta, fiebre y dificultad para tragar.

Babesiosis

La babesiosis es una enfermedad muy poco frecuente que ocurre cuando unos parásitos diminutos infectan los glóbulos rojos, generalmente después de haber recibido la picadura de una garrapata infectada.

Botulismo del lactante

El botulismo del lactante es una enfermedad que puede ocurrir cuando un bebé bacterias que producen toxinas dentro del cuerpo. Con un diagnóstico precoz (temprano) y las atenciones médicas adecuadas, un bebé se puede recuperar por completo de esta enfermedad.

Bronquiolitis

La bronquiolitis es una infección de las vías respiratorias. La mayoría de los casos se pueden tratar en el hogar.

Bronquitis

Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. La bronquitis puede hacer más difícil que el aire entre y salga de los pulmones.

Celulitis

La celulitis es una infección de la piel que afecta a zonas del tejido que se encuentra debajo de la superficie de la piel. Suele comenzar en un área de piel lesionada, como un corte o un rasguño.