Search

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones y tratamientos

Profilaxis pre-exposición (PrEP)

La profilaxis pre-exposición (PrEP, por sus siglas en inglés) se refiere a cuando una persona toma medicamentos cada día para reducir sus probabilidades de contraer el VIH (virus de la inmunodeficiencia humana).

¿Puedo amamantar a mi bebé si tengo coronavirus (COVID-19)?

Las madres que tienen coronavirus (COVID-19) aún pueden amamantar a sus bebés o darles su leche materna extraída. Esto es lo que dicen los expertos.

Abscesos periamigdalinos

Un absceso periamigdalino es una zona de tejido llena de pus en la parte posterior de la boca, junto a una de las amígdalas.

Abscesos retrofaríngeos

Un absceso retrofaríngeo es una infección que se forma detrás de la pared posterior de la garganta. Los abscesos retrofaríngeos son muy poco frecuentes en los niños.

Adenovirus

Los adenovirus pueden infectar el revestimiento de los ojos, las vías respiratorias y los pulmones, los intestinos, las vías urinarias y el sistema nervioso. Suelen ser la causa de fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea y conjuntivitis.

Amigdalitis

La amigdalitis es una inflamación de las amígdalas. Los niños con amigdalitis tal vez se sientan mal, con dolor de cabeza, dolor de oído, dolor de estómago o sin apetito.

Botulismo del lactante

El botulismo del lactante es una enfermedad que puede ocurrir cuando un bebé bacterias que producen toxinas dentro del cuerpo. Con un diagnóstico precoz (temprano) y las atenciones médicas adecuadas, un bebé se puede recuperar por completo de esta enfermedad.

Bronquiolitis

La bronquiolitis es una infección que afecta las vías respiratorias más pequeñas. Se cura con el tiempo y tomando abundante líquido.

Bronquitis

Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. El síntoma más frecuente es la tos persistente.

Citomegalovirus

Este virus presenta pocos riesgos para los niños sanos, pero puede causar problemas de salud graves en los bebés en el vientre materno y en los niños con un sistema inmunitario débil.