Educar a un lector de verano

Print this page Bookmark and Share
Parents

Read this in English(Raising a Summer Reader)

Cuando llegan los días relajados del verano y la agenda de su hijo está ocupada con natación, campamentos y vacaciones familiares, encontrar un momento para la lectura puede ser un desafío.

Pero las habilidades de lectura de los niños no deben dejar de desarrollarse solo porque hayan terminado las clases. Aquí encontrará algunas formas de hacer que la lectura sea una parte común de sus divertidas actividades de verano:

Explore la biblioteca. Visite la biblioteca local para pedir prestados libros y revistas que sus hijos no hayan visto antes. Muchas bibliotecas cuentan con programas de lectura de verano, clubes de lectura y concursos de lectura incluso para los usuarios más pequeños. Con frecuencia hay incentivos, como un libro gratis una vez que los niños hayan completado sus listas de lectura de verano. Los niños más pequeños se sentirán superadultos pidiendo prestados los libros con su propio carné de biblioteca.

Lea durante el viaje. ¿Tiene un largo viaje en auto por delante? Asegúrese de que el asiento trasero esté provisto de los libros favoritos de su hijo. Cuando no esté manejando, puede leer los libros en voz alta. Consiga algunos libros de audio (muchas bibliotecas cuentan con amplias selecciones) y escúchenlos mientras maneja.

Cree sus propios libros. Elija una de las partes favoritas del verano de su familia, ya sea jugar béisbol, tomar helado, ir de vacaciones o ir a la piscina, y dígale a su hijo que dibuje o recorte imágenes relacionadas de revistas y catálogos. Pegue las imágenes en papel para crear un libro y luego aliente a su hijo para que escriba un texto para cada página. Los niños más pequeños pueden dictarle la historia para que usted la escriba (usando las palabras de su hijo). Cuando haya terminado, lean el libro juntos.

Manténgase en contacto. No es necesario que los niños viajen para escribir sobre las vacaciones de verano. Aunque su familia se quede en el hogar, puede alentar a su hijo para que les envíe postales, cartas o correos electrónicos a amigos y familiares. Pídale a un familiar que sea el amigo por correspondencia de su hijo y fomente un intercambio semanal de cartas, postales o correos electrónicos.

Siga con los rituales de lectura. Incluso si todo cambia durante el verano, siga con las rutinas de lectura ya establecidas en su casa. Lea con sus hijos todos los días, ya sea justo antes de la hora de dormir o bajo la sombra de un árbol durante una tarde relajada. ¡Y no se olvide de llevar un libro a la playa! ¡Solo tendrá que quitar la arena de las páginas!

Revisado por: Carol A. Quick, EdD
Fecha de la revisión: mayo de 2013



Related Resources

Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental


Related Articles

Fuentes de lectura Sin importar la edad o el nivel de capacidad del niño, prácticamente todas las comunidades tienen programas y fuentes de información que lo pueden ayudar.
Hitos en la lectura Tenga en cuenta que los niños tienen ritmos de desarrollo diferentes y que el tiempo que pasan en cada etapa varía.
Ayudar a los niños que se resisten a leer Léales a sus hijos, o lea junto con ellos, lo más posible. Tenga en cuenta lo siguiente para ayudarlos a amar la lectura.
Involucrarse en la escuela de su hijo Ya sea que sus hijos recién comiencen el jardín de infantes o ingresen al último año de la escuela secundaria, hay muchas buenas razones para que los padres realicen tareas voluntarias en la escuela.
Oportunidades diarias de lectura Encontrar un momento para leer es una parte importante del desarrollo de aptitudes de lectura y escritura de todos los niños. Y existen muchas maneras fáciles y convenientes de hacer que la lectura sea parte de la rutina diaria.
Encontrar la lectura adecuada Es importante encontrar el material adecuado para el interés, la madurez o el nivel de lectura del niño. Antes de ir a la biblioteca o la librería, tenga en cuenta lo siguiente.
Ayudar a su hijo adolescente con los deberes escolares Los padres pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a sus hijos a afrontar todos estos desafíos y rendir en los estudios, ofreciéndoles un poco de ayuda, apoyo y guía.
Ayudar a su hijo de primaria con los deberes escolares Los padres pueden ayudar mucho a sus hijos en el tema de los deberes, principalmente, estableciendo que los deberes son una prioridad fundamental y ayudándoles a desarrollar buenos hábitos de estudio.
Crear un hogar propicio para la lectura Un hogar repleto de material de lectura es ideal para contribuir a que los niños se conviertan en lectores empedernidos. Aquí encontrará algunos consejos más.
Lectores en edad escolar Desde el jardín de infancia hasta el tercer curso de enseñanza primaria, la capacidad de leer de los niños crece a grandes pasos. A pesar de que los profesores proporcionan una gran ayuda, los padres siguen desempeñando un papel importante en la vida de su hijo como lector.




Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2014 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.



 

Upcoming Events

Learn about healthy lifestyles including exercise and nutrition!

5k Run/Walk/Roll fundraiser for a universally accessible park

Car Seat Safety Check at Xenia Township Fire Station 51 on Brush Row Road

Car Seat Safety Check - no appointment necessary!

View full event calendarView full event calendar

Health and Safety

Your child's health and safety is our top priority

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org