Educar a un lector veraniego

Print this page Bookmark and Share
Parents

Read this in English(Raising a Summer Reader)

Cuando llega la indolencia propia de los días de verano y el programa está repleto de acampadas, nadar en la playa o la piscina y salir de viaje con la familia, puede ser un verdadero reto encontrar tiempo para leer.

Pero las habilidades lectoras de los niños no tienen que esfumarse en cuanto concluyen las clases. He aquí algunas formas de conseguir que la lectura sea una parte natural de la diversión veraniega:

Explorar la biblioteca de la localidad o barrio. Visite su biblioteca a fin de encontrar libros y revistas que su hijo no haya visto antes. Muchas bibliotecas disponen de programas de lectura para el verano, clubs de lectura y concursos de lectura incluso para los lectores más jóvenes. Con su propio carnet de biblioteca, un niño se puede sentir realmente mayor cuando vaya a escoger libros por su cuenta.

Leer en la carretera. ¿Piensan realizar un viaje largo en coche? Asegúrese de que los asientos traseros están cargados de las lecturas favoritas de su hijo. Cuando usted no sea el conductor, lea libros en voz alta. Adquiera varios audio-libro (muchas bibliotecas disponen de amplias selecciones) y escúchenlos durante el viaje.

Elaborar libros propios. Escoja una de las partes favoritas de las vacaciones veraniegas, se trate del béisbol, los helados o la piscina, y pídale a su hijo que haga dibujos o recorte fotografías de revistas y catálogos sobre ese tema. Peguen las imágenes en un papel para elaborar un cuadernillo y escriban los textos. Cuando lo tengan listo, léanlo los dos juntos. ¡Y vuélvanlo a leer cuando necesiten desconectarse de momentos malos!

Mantenerse en contacto. Los niños no necesitan irse muy lejos para escribir sobre sus vacaciones veraniegas. A pesar de que su familia se quede en casa durante el verano, su hijo puede enviar postales a sus amigos y parientes para explicarles sus aventuras. Pida a un pariente que se convierta en el amigo de correspondencia de su hijo y anímeles a escribirle semanalmente.

Mantener los rituales de lectura. A pesar de que todo lo demás cambie durante el verano, mantenga las rutinas de lectura. Lea con sus hijos cada día, sea antes de acostarse o bajo la sombra de un árbol en una tarde tranquila. ¡Y no se olvide de llevarse un libro a la playa! ¡Limítese a apartar la arena de las páginas y diga a adiós a las preocupaciones!

Revisado por: Laura L. Bailet, PhD
Fecha de la revisión: febrero de 2010



Related Resources

Web SiteLa Administracion de Salud Mental y Abuso de Sustancias


Related Articles

Involucrarse en la escuela de su hijo Ya sea que sus hijos recién comiencen el jardín de infantes o ingresen al último año de la escuela secundaria, hay muchas buenas razones para que los padres realicen tareas voluntarias en la escuela.
Ayudar a su hijo de primaria con los deberes escolares Los padres pueden ayudar mucho a sus hijos en el tema de los deberes, principalmente, estableciendo que los deberes son una prioridad fundamental y ayudándoles a desarrollar buenos hábitos de estudio.
Ayudar a su hijo adolescente con los deberes escolares Los padres pueden desempeñar un papel fundamental para ayudar a sus hijos a afrontar todos estos desafíos y rendir en los estudios, ofreciéndoles un poco de ayuda, apoyo y guía.
Lectores en edad escolar Desde el jardín de infancia hasta el tercer curso de enseñanza primaria, la capacidad de leer de los niños crece a grandes pasos. A pesar de que los profesores proporcionan una gran ayuda, los padres siguen desempeñando un papel importante en la vida de su hijo como lector.




Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2012 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.



 

Upcoming Events

Learn about sickle cell disease and visit our health and safety education stations

The Catwalk for a Cause is a fun new charity fashion show to benefit Dayton Children's. It takes place September 15 at the Hilton at Austin Landing from 7:00-9:00 pm.

Car Seat Safety Check at Evenflo in Miamisburg

Join the Dayton Children's Air Force Marathon Team and run for kids who can't September 20, 2014.

View full event calendarView full event calendar

Health and Safety

Your child's health and safety is our top priority

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org