Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Sistema sexual y reproductivo

Pubertad precoz

La pubertad es el período en que los niños se desarrollan física y emocionalmente para convertirse en hombres y mujeres.

Hablar con sus hijos acerca de las enfermedades de transmisión sexual

Es importante que los padres hablen con los niños y adolescentes sobre las enfermedades de transmisión sexual. Sus hijos deben comprender cómo se contagian estas enfermedades y cómo protegerse.

Hidrocele

Un hidrocele es un saco de líquido alrededor de un testículo, dentro del escroto. Los hidroceles son comunes en los recién nacidos, especialmente en los bebés prematuros.

Infecciones vaginales por hongos

Las infecciones por hongos suelen ocurrir en las partes más calientes y húmedas del cuerpo, como la boca y las zonas más húmedas de la piel. Cuando la infección se produce en la vagina, esta afección se denomina "candidiasis vulvovaginal".

La primera visita ginecológica de su hija

Cuando las niñas crecen y se convierten en adolescentes, es importante que reciban atención médica adecuada. Los médicos recomiendan revisiones ginecólogas anuales, centradas en el sistema reproductor femenino, a partir de entre los 13 y los 15 años de edad.

Síndrome de Klinefelter

Si le preocupa el desarrollo físico o emocional de su hijo, hable con el pediatra del niño. En algunas ocasiones, estos síntomas se deben a una afección denominada síndrome de Klinefelter.

Síndrome de Turner

Las niñas que tienen esta condición generalmente son de estatura más baja que el promedio e infértiles debido a una pérdida temprana de la función ovárica.

Síntomas premenstruales, dolores menstruales y menstruaciones irregulares

Para una chica, tener su primer período menstrual (coloquialmente conocido como "la regla") es un hito en su desarrollo físico y un signo de que ya se ha convertido en mujer. Pero también le puede generar confusión y asustarla un poco, sobre todo si tiene ciertos problemas, como períodos menstruales irregulares o el síndrome premenstrual (SPM).

Torsión testicular

La torsión testicular es una emergencia médica que generalmente requiere de cirugía inmediata para salvar el testículo.