Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Infecciones parasitarias (gusanos, piojos, etc.).

Amebiasis

En algunas personas, los síntomas de la amebiasis pueden empezar días o semanas después de ingerir agua o alimentos contaminados. En otras personas, los síntomas pueden tardar meses en aparecer.

Ascaridiasis

La ascaridiasis es una infección intestinal causada el gusano parasitario Ascaris lumbricoides. La ascaridiasis es la infección humana más común en el mundo causada por gusanos.

Coloradillas

Las coloradillas son más pequeñas que el punto que escribimos al final de las oraciones (la mayoría solo se pueden ver utilizando una lupa). Estos miembros de la familia de los arácnidos se encuentran por todas partes, como los prados y las zonas verdes, las orillas de lagos y arroyos y los bosques. Lo que pica, tanto a los hombres como a los animales, son las larvas de coloradilla.

Combatir gérmenes

Lavarse las manos a conciencia y a menudo es la mejor forma de impedir que los gérmenes conduzcan a contraer infecciones que provocan enfermedades.

Enfermedades transmitidas por mosquitos

Las enfermedades transmitidas por mosquitos se pueden contraer cuando te pica un mosquito infectado. Los virus causan la mayoría de las enfermedades que transmiten los mosquitos.

Infecciones transmitidos por las mascotas

Si se está planteando la posibilidad de tener una mascota o ya tiene una, es importante que sepa cómo proteger a su familia de las infecciones que les podría trasmitir.

Ladillas

Las personas con ladillas suelen tener picazón. La mayoría de la gente contrae ladillas a través de las relaciones sexuales o del contacto íntimo.

Los chinches

Un chinche es un bichito plano, de color marrón rojizo y del tamaño aproximado de una semilla de manzana. Se encuentran por todo el mundo.

Malaria

El paludismo está causada por cuatro tipos distintos de parásitos unicelulares de la especie Plasmodium, que son transportados por unos mosquitos que se han infectado con este parásito al picar a alguien que ya tenía la enfermedad. El paludismo se transmite a otras personas cuando los mosquitos infectados les pican.

Oxiuros

Los oxiuros son una infección intestinal provocada por pequeños gusanos parásitos. Es una infección común que afecta a millones de personas por año, especialmente a niños en edad escolar.