Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Atención del recién nacido

Preguntas más frecuentes sobre la lactancia materna: sólidos y biberones suplementarios

La lactancia materna suele venir con su parte correspondiente de interrogantes. He aquí las respuestas a algunas de las preguntas más frecuentes que las madres, tanto novatas como veteranas, se pueden hacer.

Alergia a la leche en bebés

La alergia a la leche la pueden padecer personas de todas la edades; de todos modos, se trata de un tipo de alergia que abunda más en los lactantes (la padecen entre el 2% y el 3%), aunque la mayoría de ellos la supera con la edad.

Alimentar a su hijo de 1 a 3 meses de edad

Durante los tres primeros meses de vida, la leche materna o de fórmula proporciona toda la nutrición que necesita un bebé.

Aprendizaje, juego y su recién nacido

El juego es la principal actividad que permite aprender a los bebés a moverse, a comunicarse, a socializar y a entender su entorno. Y durante su primer mes de vida, su bebé aprenderá interactuando con usted.

Asfixia por aspiración

Cuando un niño se está asfixiando, significa que un objeto, generalmente un alimento o un juguete, se ha quedado alojado en su vía respiratoria. Cuando esto ocurre, impide que el aire pase con normalidad hacia y desde los pulmones, por lo que el niño no puede respirar bien.

Atención médica y su hijo de 1 a 3 meses

Es posible que usted tenga muchas preguntas sobre la salud de su bebé. ¿Cuándo debe llamar al médico y qué atención médica debe esperar para su bebé de uno a tres meses?

Atención médica y su hijo de 4 a 7 meses

Los bebés empiezan a mostrar su propia personalidad durante estos meses. Por lo tanto, es posible que dedique menos tiempo a hablar con el médico de su hijo sobre sueño y alimentación y más, sobre desarrollo físico y social.

Calendario de vacunación

Este calendario de vacunas recomendadas puede variar según su lugar de residencia, la salud de su hijo, el tipo de vacuna y las vacunas disponibles.

Cambiarle los pañales al bebé

Al principio, cambiar un pañal puede parecer complicado. Pero con un poco de práctica, verá que mantener al bebé limpio y seco es sencillo.

Circuncisión

Antes de tomar una decisión respecto de la circuncisión, es importante que hable con el médico y tenga en cuenta algunas cuestiones.