Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Control del asma

Cómo enseñar a su hijo a tragarse pastillas

Tragarse una pastilla, píldora o cápsula, es una habilidad importante que muchos de nosotros damos por sentada hasta que tenemos un hijo que necesita tragársela. Hay muchas cosas, desde la ansiedad hasta la misma testarudez, que pueden hacer difícil que un niño se trague una pastilla.

Controlar el asma

La mayoría de los niños con asma pueden controlar sus síntomas; a veces, se logra hacerlo tan bien que los ataques son inusuales. Pero aprender acerca del asma (qué tratamientos utilizar y cuándo, qué desencadenantes evitar y cuándo) puede ser la parte más complicada del cuidado del asma.

Medicamentos para el asma

Los medicamentos para el asma ayudan a los niños a respirar con más facilidad. Estos medicamentos impiden que las vías respiratorias se inflamen, se irriten y se estrechen.

¿Cómo puedo conseguir que mi hijo coopere a la hora de utilizar el nebulizador?

Un nebulizador es un dispositivo electrónico que funciona con corriente eléctrica pilas o baterías que sirve para transformar el medicamento para el asma de su hijo en un vapor o partículas muy finas a fin de que su hijo lo inhale a través de los pulmones. Los nebulizadores se suelen utilizar con niños pequeños porque requieren poco esfuerzo por parte del niño.

¿Cuál es la diferencia entre un nebulizador y un inhalador?

Los inhaladores y los nebulizadores son dos aparatos usados para proporcionar medicación de rescate  o de control directamente a los pulmones de su hijo. El médico de su hijo decidirá qué tipo de aparato es mejor para su hijo.

¿Y si mi hijo no se toma la medicación para el asma?

Una de las mejores maneras de controlar el asma, aparte de evitar los desencadenantes, es asegurarse de que su hijo se tome la medicación según prescripción médica. Las consecuencias de saltarse la medicación variarán dependiendo de cuál se trate.