Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Problemas relacionados con la respiración

Apnea del prematuro

La apnea del prematuro es bastante común en los bebés prematuros. Los médicos suelen diagnosticar la afección antes de que la madre y el bebé sean dados de alta del hospital y la apnea suele desaparecer por sí sola a medida que el bebé madura.

Asma

El asma es una afección que causa problemas para respirar. Los niños pueden toser, tener resuello, emitir "pitos" al respirar o faltarles el aliento.

Aspiración de meconio

El síndrome de aspiración meconial puede ocurrir antes del parto o durante este, cuando el recién nacido aspira una mezcla de meconio y líquido amniótico (el líquido en que flota dentro del saco amniótico). Por meconio entendemos las primeras deposiciones que hace el bebé. Se trata de unas heces pegajosas, densas y de color verde oscuro que suelen expulsarse dentro del vientre materno al principio del embarazo y de nuevo durante los primeros días de vida extrauterina.

Bronquitis

Una bronquitis es la inflamación (hinchazón y enrojecimiento) de la mucosa que recubre las vías respiratorias de mayor tamaño. El síntoma más frecuente es la tos persistente.

Controlar el asma

La mayoría de los niños con asma pueden controlar sus síntomas; a veces, se logra hacerlo tan bien que los ataques son inusuales. Pero aprender acerca del asma (qué tratamientos utilizar y cuándo, qué desencadenantes evitar y cuándo) puede ser la parte más complicada del cuidado del asma.

Disfunción de las cuerdas vocales

Una disfunción de las cuerdas vocales es cuando las cuerdas vocales se cierran parcialmente mientras respiramos, lo que hace que el aire tenga más problemas para avanzar.

Displasia broncopulmonar

En la displasia broncopulmonar se produce un desarrollo anómalo del tejido pulmonar. Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación y la formación de cicatrices en los pulmones. Se desarrolla más frecuentemente en bebés prematuros, que nacen con los pulmones inmaduros.

Fibrosis quística

La fibrosis quística es un trastorno genético que afecta sobre todo a los pulmones y el sistema digestivo y hace que los niños que la padecen sean más vulnerables a padecer infecciones pulmonares repetidas.

Laringomalacia

La laringomalacia es una causa habitual de la respiración ruidosa en los bebés. Suele mejorar por sí sola en torno a cuando el niño cumple un año.

Masa pulmonar fetal

Una masa pulmonar fetal es un bulto que crece dentro o cerca del pulmón de un bebé antes de que nazca.