Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Riñón y sistema urinario

Acidosis tubular renal

Generalmente, los riñones extraen el exceso de ácido de la sangre pero, ciertas enfermedades, defectos genéticos o medicamentos pueden dañar la capacidad de los riñones para realizar esta importante tarea. Esto puede provocar que se acumule demasiado ácido en la sangre y causar problemas. Cuando esto sucede, ocurre una afección que se denomina renal tubular acidosis (acidosis tubular renal, RTA).

Diálisis peritoneal

Este tratamiento médico ayuda a las personas con insuficiencia renal. Se puede hacer en casa, a menudo durante la noche, para hacer el trabajo de los riñones de filtrar la sangre.

Endoprótesis ureteral

Una endoprótesis ureteral (también conocida como stent ureteral) es un pequeño tubo de plástico que se coloca dentro del uréter para ayudar a que la orina (pis) salga del riñón y entre en la vejiga.

Enfermedades renales en la niñez

Los riñones juegan un rol importante en el cuerpo: Actuando como los filtros del cuerpo, ayudan a controlar los niveles de agua y a eliminar impurezas a través de la orina. También ayudan a regular la tensión arterial, la producción de glóbulos rojos, y los niveles de calcio y minerales. Pero algunas veces los riñones no se desarrollan adecuadamente y como resultado no funcionan de la forma en que deberían.

Estenosis del meato urinario

El meato urinario es la abertura que hay en el pene de un niño por donde sale la orina (o pis) hacia el exterior. En la estenosis del meato urinario, el meato es demasiado pequeño.

Hidrocele

Un hidrocele es un saco de líquido alrededor de un testículo, dentro del escroto. Los hidroceles son comunes en los recién nacidos, especialmente en los bebés prematuros.

Hiperplasia suprarrenal congénita

En la hiperplasia suprarrenal congénita, una mutación (un cambio genético) hace que las glándulas suprarrenales produzcan muy poco cortisol.

Hipospadias

El hipospadias se produce cuando la uretra, el conducto por el que la orina procedente de la vejiga sale del cuerpo, se abre en un lugar distinto en vez de hacerlo en la punta del pene.

La glomerulonefritis

La glomerulonefritis es un problema renal. El tratamiento médico y los cambios en la dieta y en otros hábitos relacionados con la salud pueden ayudar a enlentecer o a invertir el daño renal.

La meatoplastia

La meatoplastia es un procedimiento sencillo que se usa para corregir las estenosis del meato urinario. El meato urinario es la abertura que hay en el pene de un niño por donde sale la orina (o pis) hacia el exterior.