Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Glándulas endócrinas, crecimiento y diabetes

Acantosis nigricans

La acantosis nigricans (AN) es una afección cutánea que produce manchas oscuras y engrosadas alrededor de las articulaciones y en las zonas del cuerpo con pliegues.

Angiofibroma nasofaríngeo juvenil

Los angiofibromas nasofaríngeos juveniles son tumores que se desarrollan en la zona que hay detrás de la nariz. Estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden dañar los nervios y los huesos, taponar los oídos y obstruir los senos nasales.

Bocio y nódulos tiroideos

Una tiroides agrandada se puede notar como un bulto debajo de la piel en la parte anterior del cuello. Cuando es lo bastante grande como para verlo a simple vista, se llama bocio.

Craneofaringioma

Los craneofaringiomas son un tipo muy poco frecuente de tumor cerebral benigno (no canceroso). Estos tumores suelen formarse cerca de la hipófisis y no se extienden a otras partes del cuerpo.

Deficiencia de la hormona del crecimiento

Una deficiencia de la hormona del crecimiento es cuando el cuerpo no fabrica una cantidad suficiente de esta hormona como para que un niño pueda crecer a un ritmo normal.

Diabetes tipo 1: ¿Qué es?

La diabetes es una condición crónica que necesita atención cuidadosa, pero con algo de conocimiento práctico usted puede ser el aliado más importante de su hijo para aprender a vivir con la enfermedad.

Diabetes tipo 2: ¿Qué es?

La diabetes es una condición crónica que necesita atención cuidadosa, pero con algo de conocimiento práctico, usted puede hacer que su hijo sea su aliado más importante para aprender a vivir con la enfermedad.

Hiperplasia suprarrenal congénita

En la hiperplasia suprarrenal congénita, una mutación (un cambio genético) hace que las glándulas suprarrenales produzcan muy poco cortisol.

Hipotiroidismo congénito

El hipotiroidismo (o una glándula tiroidea menos activa de lo normal) es cuando la glándula tiroidea no fabrica suficiente cantidad de algunas hormonas importantes. Cuando un niño nace con él, se llama hipotiroidismo congénito.

Hipotiroidismo y tiroiditis de Hashimoto

El hipotiroidismo (o metabolismo disminuido) ocurre cuando la tiroides no produce una cantidad suficiente de algunas hormonas importantes. Esto hace que el cuerpo use la energía más lentamente y la actividad química (metabolismo) de las células se hace más lento.