Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Emergencias

Asfixia por aspiración

Cuando un niño se está asfixiando, significa que un objeto, generalmente un alimento o un juguete, se ha quedado alojado en su vía respiratoria. Cuando esto ocurre, impide que el aire pase con normalidad hacia y desde los pulmones, por lo que el niño no puede respirar bien.

Cómo afrontar los cortes

La mayoría de los cortes no representan un peligro para los niños. Pero, con frecuencia, los cortes más grandes necesitan tratamiento médico inmediato.

Cómo tomarle el pulso a su hijo

¿Necesita verificar la frecuencia cardíaca de su hijo? Siga nuestra guía y consulte con su médico si tiene preguntas.

Cómo tomarle la temperatura a su hijo

Todos los niños tienen fiebre de vez en cuando. La fiebre, en sí misma, no causa ningún daño. He aquí cómo tomar la temperatura a su hijo, de una formas segura y precisa.

Congelaciones

Las congelaciones son, como sugiere su nombre, partes de tejido corporal literalmente congeladas.

Conmociones cerebrales

Una persona con una conmoción cerebral podría perder la conciencia. Pero aunque no haya pérdida de la conciencia, puede haber una conmoción cerebral.

Conocer la historia médica de su hijo

Si su hijo cae enfermo o se lesiona y necesita ir a Urgencias, los médicos, enfermeras y el personal paramédico tendrán muchas preguntas que hacerle sobre su historia médica. Y, aunque usted conozca todas las respuestas en un momento de calma, hasta el padre más organizado puede no ser capaz de recordar los detalles de la historia médica de su hijo en una situación estresante.

Crisis convulsivas (convulsiones)

La expresión crisis convulsiva o "ataque convulsivo" se refiere a una disfunción cerebral súbita o repentina que hace que la persona se desplome, tenga convulsiones o presente otras anomalías de carácter temporal en el funcionamiento cerebral, que a menudo van acompañadas de cambios en el nivel de conciencia o de pérdidas de la conciencia.

Cuándo y dónde pedir ayuda médica

¿Debería dirigirse a la sala de emergencias cuando su hijo está herido o enfermo? ¿Y que tal un centro de atención urgente? Diferentes problemas necesitan diferentes tipos de atención. Usted cuenta con muchas opciones.

Curación y cuidado de las heridas

Todos los niños se hacen heridas o rozaduras que sus padres pueden tratar en casa. Pero, ¿qué pasa con las heridas más graves, como las que requieren puntos o ingresar en un hospital?