Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Nariz, garganta y oídos/Habla y audición

Abscesos periamigdalinos

Un absceso periamigdalino es una zona de tejido llena de pus en la parte posterior de la boca, junto a una de las amígdalas. El absceso puede ser muy doloroso y hacer que resulte difícil abrir la boca.

Adenoides y adenoidectomías

Las adenoides desempeñan un papel importante en la lucha contra las infecciones en los bebés y en los niños pequeños. Pero se vuelven menos importantes cuando un niño se hace mayor y su cuerpo desarrolla otras formas de luchar contra los gérmenes.

Alimentar a su hijo con fisura labiopalatina

Si un bebé nace con una fisura labiopalatina, es importante ayudarlo a alimentarse bien a fin de prevenir la deshidratación y asegurarse de que está ganando peso.

Amigdalectomía

La amigdalectomía es una de las cirugías más comunes en niños y adolescentes. Pero se realiza con menos frecuencia que en el pasado.

Angiofibroma nasofaríngeo juvenil

Los angiofibromas nasofaríngeos juveniles son tumores que se desarrollan en la zona que hay detrás de la nariz. Estos tumores son benignos (no cancerosos), pero pueden dañar los nervios y los huesos, taponar los oídos y obstruir los senos nasales.

Colesteatoma

Los colesteatomas son quistes situados detrás del tímpano en la parte media del oído. Cuando crecen, estos quistes pueden dañar los huesos del oído medio. Esto puede acarrear pérdidas auditivas si no se trata.

Cómo ponerle a su hijo gotas para los oídos

Consejos para los padres a la hora de ponerle las gotas en los oídos.

Disfunción de las cuerdas vocales

Una disfunción de las cuerdas vocales es cuando las cuerdas vocales se cierran parcialmente mientras respiramos, lo que hace que el aire tenga más problemas para avanzar.

El oído

El oído consta de tres partes diferentes, que funcionan conjuntamente para captar sonidos y transmitírselos al cerebro: el oído externo, el oído medio y el oído interno.

Hendiduras orofaciales

Una hendidura es una abertura en el labio y/o en el paladar con la que un bebé nace. La mayoría de los niños pueden tener una cirugía para repararlas en el primero o segundo año de vida.