Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Comunicación

Convertirse en padrastro o madrastra

Si bien no hay una fórmula infalible para crear la familia "perfecta", es importante afrontar esta nueva situación con paciencia y tratando de comprender los sentimientos de todos los involucrados.

Familias bilingües

En algunos países, es habitual que los niños aprendan a hablar dos o más idiomas a la vez y que los utilicen a diario para comunicarse y entender a la gente de su alrededor. ¿Deberíamos enseñar a nuestros hijos solo el idioma dominante o deberíamos educarlos para que sean bilingües?

La comunicación y su hijo de 1 a 2 años

El desarrollo del lenguaje despega realmente durante esta etapa, sobre todo, cuando su pequeño se acerque a su segundo cumpleaños.

La comunicación y su hijo de 1 a 3 meses

Este es un período emocionante para los padres, porque los bebés de esta edad hacen verdaderos avances en la comunicación. La personalidad de su pequeño se empezará a poner de manifiesto a medida que se vaya convirtiendo en un miembro más activo y más alerta de la familia.

La comunicación y su hijo de 13 a 18 años

Durante este período, los adolescentes pasan gran parte del tiempo fuera de casa: en su centro de estudios, practicando actividades extraescolares, trabajando o con sus amigos. Pero es importante que intente hablar con su hijo cada día para compartir opiniones, ideas e información.

La comunicación y su hijo de 2 a 3 años

Comunicarse con su hijo es una de las partes más placenteras y gratificantes de la paternidad. Los niños aprenden absorbiendo información a través de las interacciones diarias y de las experiencias que tienen, no solo con nosotros sino también con otros adultos, miembros de la familia, otros niños y el mundo en general.

La comunicación y su hijo de 4 a 5 años

Comunicarse con su hijo es una de las partes más placenteras y gratificantes de la paternidad. Entre los 4 y los 5 años, muchos niños entran en programas de preescolar o kindergarten, donde las habilidades lingüísticas son una parte fundamental para aprender en clase.

La comunicación y su hijo de 4 a 7 meses

La gama de sonidos y expresiones faciales de su bebé sigue creciendo, con muchas sonrisas, risas y balbuceos. Su bebé también está imitando sonidos, una habilidad fundamental para aprender a hablar.

La comunicación y su hijo de 6 a 12 años

Cuando los niños entran en la etapa escolar, se vuelven cada vez más independientes, pasando gran parte del día fuera de casa, en el colegio y con sus amigos. Pero hablar con su hijo sigue siendo fundamental para afianzar el vínculo que los une, o sea que compartan ideas, opiniones e información.

La comunicación y su hijo de 8 a 12 meses

Durante estos meses, es posible que su bebé diga "mamá" o "papá" por primera vez, y se comunicará utilizando el lenguaje corporal, como señalar y mover la cabeza.