Search

close   X

healthcare locations

Search Locations

close   X

kidshealth library

health & safety topics

Your child's health and safety is our top priority. Please search our resource library for information on health, nutrition, fitness, injury prevention and other important topics.

Enfermedades que afectan al cerebro y el sistema nervioso

Accidentes cerebro-vasculares

Un accidente cerebro-vascular (también llamado "ataque cerebral" o "apoplejía") ocurre cuando se detiene la circulación sanguínea del cerebro, incluso durante solo un segundo.

Atrofia muscular espinal

Los bebés con AME pueden tener dificultades para gatear, andar e incluso para respirar y los niños pueden tener problemas para correr y para dominar tareas sencillas de la vida cotidiana, como peinarse.

Cirugía de la epilepsia

La cirugía de la epilepsia es una operación que se hace en el cerebro para reducir o detener las convulsiones epilépticas.

Conmociones cerebrales

Una persona con una conmoción cerebral podría perder la conciencia. Pero aunque no haya pérdida de la conciencia, puede haber una conmoción cerebral.

Convulsiones febriles

Las convulsiones febriles son convulsiones que afectan a todo el cuerpo y que están provocadas por la fiebre alta. Aunque pueden asustar bastante a los padres, por lo general remiten por si solas y no provocan ningún otro problema de salud.

Craneofaringioma

Los craneofaringiomas son un tipo muy poco frecuente de tumor cerebral benigno (no canceroso). Estos tumores suelen formarse cerca de la hipófisis y no se extienden a otras partes del cuerpo.

Crisis de ausencia por epilepsia en la infancia

Los niños con crisis de ausencia por epilepsia tienen crisis donde "se quedan en blanco" durante unos pocos segundos. La mayoría de los niños con crisis de ausencia típicas en la infancia las superan con la edad al hacerse adolescentes.

Derivaciones ventriculoperitoneales

Las derivaciones ventriculoperitoneales (VP) son un delgado tubo plástico que ayuda a drenar el sobrante de líquido cefalorraquídeo del cerebro. Se colocan para tratar la hidrocefalia.

Dieta cetogénica

La dieta cetogénica es una dieta estricta de alto contenido en grasas y baja en hidratos de carbono que puede reducir, y a veces hasta detener por completo, las crisis epilépticas.

Dolores de cabeza

El dolor de cabeza es bastante frecuente en los niños. Es importante saber reconocer cuándo un dolor de cabeza no es más que una molestia pasajera y cuándo se trata de algo distinto que requiere atención médica.