Cáncer: Hablan los padres (video)

Print this page Bookmark and Share
Parents

(Cancer: Parents Talk (Video))

Cuatro parejas de padres, cuyos hijos han sobrevivido al cáncer, nos cuentan acerca de su experiencia y la de sus hijos. Desde la forma de enfrentar situaciones abrumadoras hasta la actitud positiva en la familia, cada padre nos cuenta de qué manera se fortaleció su relación con su hijo.



Related Resources

Web SiteMedlinePlus informacion de salud Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU
Web SiteCentros para el Control y la Prevencion de Enfermedades
Web SiteSociedad Americana del Cancer
Web SiteInstituto Nacional del Cancer
Web SiteCuidadoDeSalud.Gov Tome el control del cuidado de su salud.
Web SiteInstituto Nacional de Salud Mental


Related Articles

Rabdomiosarcoma El rabdomiosarcoma es el cáncer de tejidos blandos más común en niños. Si se detecta de manera precoz y se trata a tiempo, la mayoría de los niños se recuperan totalmente.
Efectos secundarios de la quimioterapia y radiación Los efectos secundarios pueden abarcar desde cansancio y síntomas similares a los de la gripe hasta pérdida del cabello y problemas de coagulación sanguínea. La mayoría de los efectos secundarios son temporales, ya que las células sanas del cuerpo se recuperan, y estos problemas desaparecen gradualmente.
Cáncer cerebral y del sistema nervioso Los distintos tipos de cáncer cerebral y del sistema nervioso son la segunda clase más frecuente de cáncer infantil. Si se lo detecta en forma precoz, el cáncer cerebral y del sistema nervioso en general es tratable.
Tumores de células germinativas Los grupos anómalos de células germinativas que se aglomeran y así se convierten en tumores tienden a desarrollarse en los ovarios o los testículos. Sin embargo, debido a que las células germinativas pueden asentarse en otras áreas en su recorrido hacia los órganos reproductores, a veces pueden formarse tumores en otras regiones.
Quimioterapia Son numerosos los avances médicos que han ayudado a los profesionales de la salud a manejar, reducir y prevenir algunos de los efectos secundarios de los tratamientos contra el cáncer. Pero los padres de niños que necesitan quimioterapia (uno de los tratamientos más comunes para el cáncer infantil) suelen tener muchas preguntas y preocupaciones.
Radioterapia La función de la radioterapia (también denominada “radiación” o “rayos X”) es eliminar las células e impedir su crecimiento y reproducción. Pero los padres de niños que necesitan radioterapia (uno de los tratamientos más comunes contra el cáncer infantil) suelen tener muchas preguntas y preocupaciones.
Linfoma de Hodgkin El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático. Éste sistema de filtrado altamente sofisticado ayuda al sistema inmunitario del cuerpo a eliminar bacterias, virus y otras sustancias no deseadas.
Cáncer infantil Todas y cada una de las células de nuestro cuerpo tienen estrechamente regulados algunos aspectos como el crecimiento, la interacción con otras células y hasta su ciclo vital. El cáncer ocurre cuando un tipo determinado de células pierde estos mecanismos de control normales y empieza a crecer de una manera que el cuerpo ya no puede regular.
Leucemia El término “leucemia” se utiliza para denominar los tipos de cáncer que afectan a los glóbulos blancos (también llamados leucocitos). Cuando un niño padece leucemia, la médula ósea produce grandes cantidades de glóbulos blancos anormales.
Esteroides para el tratamiento del cáncer Lo más probable es que usted y su hijo descubran que los efectos secundarios son superados por los beneficios del tratamiento. Y recuerde: una vez que interrumpa el tratamiento, los efectos secundarios desaparecerán.
Leucemia mieloide aguda La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la sangre. Gracias a los avances en los tratamientos y los ensayos clínicos, las perspectivas para los niños con leucemia mieloide aguda son esperanzadoras. Con tratamiento, la mayoría se curan.
Leucemia mielógena crónica La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la sangre. Gracias a los avances en los tratamientos y los ensayos clínicos, las perspectivas para los niños con leucemia mielógena crónica son esperanzadoras. Con tratamiento, la mayoría se cura.
Leucemia linfoblástica aguda La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la sangre. Gracias a los avances en los tratamientos y los ensayos clínicos, las perspectivas para los niños con leucemia linfoblástica aguda son esperanzadoras. Con tratamiento, se cura un 85%.
Leucemia mielomonocítica juvenil La leucemia es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos de la sangre. Este tipo de leucemia afecta principalmente a niños menores de 2 años.
Neutropenia La neutropenia es la presencia de niveles anormalmente bajos de determinados glóbulos blancos (denominados "neutrófilos") en el organismo. Los neutrófilos son la principal defensa que el cuerpo tiene contra las infecciones.
Osteosarcoma El osteosarcoma es el tipo de cáncer de hueso más común y el sexto más frecuente de cáncer infantil. Si bien existen otros tipos de cáncer que, con el tiempo, se propagan a diferentes partes del esqueleto, el osteosarcoma es uno de los pocos que comienza en los huesos y que, a veces, se extiende (por difusión metastásica) hacia otros lugares del cuerpo.
Sarcoma de Ewing El sarcoma de Ewing es un tumor canceroso que se desarrolla en los huesos o tejidos blandos cercanos a los huesos y que suele afectar a los adolescentes. Con un diagnóstico precoz y el tratamiento apropiado, muchos de los niños que pueden padecerlo tienen buenas probabilidades de recuperación.
Neuroblastoma Los niños a quienes se les diagnostica neuroblastoma suelen tener menos de 5 años y la gran mayoría de los nuevos casos se presentan en niños menores de un año. Cada año se diagnostican sólo unos 700 casos nuevos de neuroblastoma en Estados Unidos.
Melanoma Si existe alguna buena noticia sobre el melanoma, se trata de la siguiente: Usted tiene el poder de reducir sustancialmente el riesgo de que su familia lo contraiga protegiendo a sus hijos del sol, prestando atención a los lunares en su piel y asegurándose de que conozcan desde temprana edad la importancia de tomar muy en serio las medidas de protección contra el sol.
Linfoma no Hodgkin El linfoma no Hodgkin es una enfermedad en la cual se forman células cancerosas en el sistema linfático y comienzan a crecer de manera descontrolada.
Tumor de Wilms la mayoría de los niños que padecen el tumor de Wilms, un cáncer de riñón muy poco frecuente, sobreviven y llevan una vida normal y sana ya que esta enfermedad es altamente tratable.
Cuidado de un niño enfermo de gravedad Los grupos de apoyo, los trabajadores sociales y los amigos de la familia pueden resultar de gran ayuda.
Retinoblastoma El retinoblastoma es un tumor canceroso que se desarrolla en la retina, una capa de tejido nervioso de la parte posterior del ojo.
Cómo afrontar los efectos estéticos del tratamiento del cáncer Las cosas simples (como usar un gorro o una bandana nuevos y a la moda, o ir de compras cuando la ropa vieja ya no es adecuada) pueden hacer maravillas en pos de aumentar la autoestima y mejorar la actitud de su hijo.
Cómo mantener sano a su hijo durante la remisión del cáncer No es extraño que muchas familias con un niño cuyo cáncer está en remisión tengan deseos de hacer cambios en el estilo de vida que podrían ser beneficiosos para la salud de su hijo en el futuro.
Linfoma La palabra linfoma hace referencia al cáncer que se origina en los tejidos linfáticos del cuerpo.
Trasplantes de células madre Con un trasplante de células madre se aporta al niño células hematopoyéticas sanas. Se utiliza para tratar diversas enfermedades, entre ellas cánceres como leucemia, linfoma, neuroblastoma, tumor de Wilms y ciertos cánceres de testículo o de ovario; enfermedades de la sangre; enfermedades del sistema inmunitario; y síndrome de la médula ósea.
Cáncer: La historia de Rose (video) Rose tiene 8 años y nos cuenta su experiencia como sobreviviente del cáncer, además de sus sueños para el futuro.
Cáncer: La historia de Jen (video) Con 16 años, Jen espera llevar una vida normal cuando termine el tratamiento para el linfoma no Hodgkin. Nos cuenta cómo es recibir sesiones de quimioterapia, los cambios que ha realizado en su vida y la importancia que tienen los amigos y la familia.
Cáncer: La historia de Franklen (video) Franklen, de 10 años, ha sobrevivido al cáncer y comparte su experiencia, desde el diagnóstico hasta la recuperación.
Cáncer: La historia de DJ (video) DJ tiene 18 años y le diagnosticaron un tipo de leucemia a los 7 años. Aquí nos cuenta cómo se enfrentó a esta enfermedad y nos ofrece consejos sobre cómo proceder en la escuela, mantenerse motivado y encontrar la manera adecuada de relajarse.




Nota: Toda la informacion incluida en este material tiene propositos educacionales solamente. Si necesita servicios para diagnostico o tratamiento, tenga a bien consultar con su medico de cabecera.

© 1995-2013 The Nemours Foundation/KidsHealth. Todos los derechos reservados.



 

Upcoming Events

The 1st Annual Logan X. Hess Stop Child Abuse Poker Run and Car Show will take place August 3. The ride begins at the Piqua American Legion and ends at Edison Community College. The car show will be at Edison Community College.

Car Seat Safety Check at Russell's Point Municipal Building

Play golf at the world-class NCR Country Club golf course to benefit Dayton Children’s Pediatric Cancer Care Center. Enjoy the Hoopla festivities featuring dinner and an outstanding silent auction and a guest presentations from our brave Dayton Children's ambassador fighting cancer.

Car Seat Safety Check

View full event calendarView full event calendar

Health and Safety

Your child's health and safety is our top priority

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org