Childr Health Information

Caminar con Muletas: Sin Recargar el Peso en la Pierna Afectada

Print this page Bookmark and Share

Topic: General Child Health

Se le han proporcionado muletas a su hijo para que camine sin recargar el peso en la pierna afectada. Las muletas se utilizan para que su hijo pueda caminar sin lesionarse la pierna.

PREPARARSE PARA CAMINAR

Las muletas deben ajustarse a su hijo. Se deben colocar agarraderas, almohadillas para las axilas y tapones de goma en las muletas. Las muletas deben sujetarse a un ángulo un poco mayor que los hombros del niño. Las muletas deben ajustarse a una longitud que permita que un adulto coloque dos dedos entre la axila del niño y la parte superior de la muleta con las almohadillas en su lugar. Este espacio adicional evita la presión sobre un nervio que se encuentra debajo del brazo. La presión sobre este nervio puede ocasionar una lesión. Las agarraderas deben ajustarse para que estén alineadas con las muñecas de su hijo, cuando los brazos cuelgan a los lados del cuerpo. Cuando su hijo camine, los codos deben estar un poco doblados cuando utilice las agarraderas como se muestra en el dibujo.


ENSEÑAR A SU HIJO A CAMINAR UTILIZANDO MULETAS
Posición inicial


Mueva las muletas de seis a ocho pulgadas (15 a 20 cm) al frente del niño


Soporte el peso en las muletas y brinque hacia adelante con el pie sano


ENSEÑAR A SU HIJO A UTILIZAR LAS ESCALERAS
Coloque el pie sano sobre el escalón. Con cuidado, levante el pie afectado y las muletas hacia ese escalón. Para bajar las escaleras, baje el pie afectado y las muletas y siga con el pie sano. Usted debe caminar detrás de su hijo cuando suba las escaleras y frente a él cuando las baje. Si es demasiado difícil para su hijo utilizar las muletas en las escaleras, puede sentarse sobre el escalón y avanzar cada escalón utilizando sus manos y su pie sano para levantar su trasero de escalón a escalón.

ENSEÑAR A SU HIJO A LEVANTARSE Y SENTARSE EN UNA SILLA
Coloque la silla contra la pared para que no se mueva. Coloque la pierna sana del niño contra el asiento de la silla. Coloque una muleta a un lado de su hijo y que éste se sostenga de la agarradera, colocando la otra mano en el descansa-brazos de la silla. Su hijo puede levantarse de la silla empujándose de la agarradera de la muleta y del descansa-brazos de la silla. Su hijo puede sentarse bajando y doblando su pierna sana y sosteniéndose de la agarradera de una muleta y el descansa-brazos de la silla.

CUÁNDO LLAMAR AL DOCTOR
Si su hijo no puede utilizar las muletas de forma segura después de varias sesiones de práctica con usted, debe llamar al doctor que le pidió a su hijo que utilizara las muletas. El doctor podrá referirle a un terapeuta físico en el departamento de servicios de rehabilitación en The Children’s Medical Center para que le enseñe un poco más. También debe llamar a su doctor si su hijo se queja por cualquier entumecimiento, sensación de hormigueo o pérdida de la sensibilidad en el brazo o la mano.

CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA UTILIZAR MULETAS
Exhorte a su hijo a que camine despacio. No permita que su hijo dé un paso adelante de las muletas con el pie sano o se balancee entre ellas. Tenga en cuenta los cables eléctricos, agua o juguetes que se encuentren en el piso, tapetes, la esquina de la cobija que cubre la cama y la mascota de la familia. Todo lo anterior puede causar que su hijo tropiece. No permita que su hijo cuelgue de las muletas, esto puede causar presión sobre el nervio en el área de las axilas. Revise los tapones de goma en las puntas de las muletas de manera periódica para asegurarse que no se vuelvan resbalosos. Revise todos los tornillos de las muletas frecuentemente, éstos se aflojan muy fácilmente.

PDF: Caminar Con Muletas: Sin Recargar el Peso en La Pierna Afectada

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Fun family health fair

REGISTRATION: Sign up online at www.keysports.net. By mail: Fill out this entry form and mail with a check payable to Miamisburg High School to Miamisburg High School C/O Jenny Brockert 1860 Belvo Road Miamisburg, OH 45342 For more information all Jenny Brockert at (937) 866-0771 ext.1414 or email her at jbrockert@miamisburg.k12.oh.us

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org