Childr Health Information

Asiento de seguridad elevado (booster seats) - CHI1350

Print this page Bookmark and Share

Topic: General Child Health

Este material se preparó para contestar algunas de las preguntas más frecuentes acerca del asiento de seguridad elevado.  Por favor, tenga la confianza de pedir al médico de su hijo que le aclare cualquier información que no haya entendido.

¿Por qué mi hijo necesita un asiento elevado?

Los cinturones de seguridad están diseñados para adultos.  Los niños deben viajar con un asiento elevado, así el cinturón se ajusta adecuadamente al hombro y regazo para una mejor protección. Un asiento elevado hace exactamente lo que dice, eleva a su hijo para que el cinturón lo sujete del hombro y regazo de manera segura.  Dependiendo de la edad y tamaño del niño, los asientos elevados o asientos de seguridad para auto proporcionan la mejor protección y mantienen seguro a su hijo en el vehículo.

¿Su hijo necesita un asiento elevado? Conteste esta prueba de 5 pasos:

1. ¿Su hijo se sienta todo el camino contra la parte posterior del asiento del auto?
2. ¿Su hijo flexiona las rodillas de manera cómoda en el borde del asiento del auto?
3. ¿El cinturón de seguridad cruza el hombro entre el cuello y el brazo?
4. ¿El cinturón del regazo está lo más bajo posible tocando los muslos?
5. ¿Su hijo puede permanecer así durante todo el camino?

Si respondió "no" a cualquiera de estas preguntas, su hijo no está listo para utilizar el cinturón de seguridad del asiento y necesita un asiento elevado.  Una vez que los niños crezcan y ya no quepan en el asiento (normalmente alrededor de los 4 años y de 40 libras (18 Kg.) de peso), deben viajar en asientos elevados en el asiento trasero, hasta que los cinturones de seguridad del vehículo ajusten adecuadamente.  La ley para asientos elevados de Ohio requiere que los niños menores de 8 años y de 4’9” (1.50 m) de estatura viajen en asiento elevado.

¿Cómo puedo saber si el asiento elevado ajusta correctamente?

1. Ponga a su hijo en el asiento elevado y abroche el cinturón de seguridad para hombro y regazo alrededor del niño.
2. Utilice las guías del cinturón de seguridad en el asiento elevado para los cinturones para hombro y regazo.
3. Revise para asegurar que el cinturón del regazo permanece arriba de los muslos o abajo de la cadera del niño.
4. Revise para asegurar que el cinturón para el hombro está en el hueso del hombro - no en el cuello o cara. Nunca coloque el cinturón para el hombro por debajo del brazo o detrás de la espalda.

Si coloca el cinturón de seguridad para el hombro y regazo como se mencionó anteriormente, el asiento elevado trabajará como se diseñó para proteger a su hijo en un accidente. Si el asiento elevado no se ajusta correctamente, intente otra marca hasta que encuentre una que le quede a su hijo.

Recuerde: Los asientos elevados deben utilizarse con el cinturón de seguridad para hombro y regazo todo el tiempo. Si el asiento elevado no sujeta correctamente a su hijo, el niño podría poner el cinturón para el hombro atrás de su cuello. Si esto ocurre, podría necesitar buscar un asiento de seguridad para auto (no un asiento elevado) con un límite mayor de peso hasta que el asiento elevado le quede a su hijo.

¿De dónde vienen los requisitos para niños de 8 años y de 4 pies 9 pulg. (1.50 m)?

Los niños están listos para cinturones de seguridad para hombro y regazo solos cuando pueden recargar firmemente su espalda contra el asiento trasero con sus rodillas flexionadas cómodamente sobre el asiento (vea la pregunta 5 de la prueba anterior). Los cinturones deben abrocharse abajo y ajustarse en la parte más alta de los muslos y los cinturones para hombros deben permanecer sobre el hombro y cruzar el pecho.  Investigaciones muestran que para la mayoría de los niños, un buen ajuste se alcanza para cuando el niño cumple los 8 años de edad o antes si el niño llega a medir 4 pies 9 pulg. (1.50 m).
  
¿Cómo puedo hacer que mi hijo viaje en un asiento elevado?

1. Diga a su hijo que podrá ver más por la ventana ahora que tiene una ayuda extra.
2. Deje a su hijo decorar su asiento elevado utilizando estampas, marcadores o pintura.
3. Sea consecuente.  No deje que su hijo viaje en otro vehículo que no tenga asiento elevado. 

La información contenida en este material es únicamente información de tipo general y no debe considerarse como completa. Para obtener información específica acerca de asientos de seguridad elevados, pregunte al médico de su hijo.

Existe información y recursos adicionales disponibles en el Centro de Recursos Familiares (Family Resource Center) en Dayton Children. El centro se encuentra abierto los lunes de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; martes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. El centro cierra los domingos y días festivos.  Para mayor información llame al 937-641-3700.

Copyright de The Children’s Medical Center of Dayton.  Este material únicamente tiene fines educativos.  No puede ser reproducido ni distribuido sin previa autorización de Dayton Children's.

PDF: Asiento de seguridad elevado (booster seats) - CHI1350

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.
Corregido: 2008
Revisado: 2011

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.
Revised: 2008
Reviewed: 2011

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

Get your family started on a healthy lifestyle

Join the Beavercreek TWIG groups 11, 17, and 22 for the annual spring luncheon, Run for the Roses, on April 26, 2014 at the Beavercreek Golf Club.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org