Childr Health Information

Pruebas positivas de Tuberculos en piel

Print this page Bookmark and Share

Topic: Tests & Procedures


Este material se preparó para contestar algunas de las preguntas más frecuentes acerca de las pruebas positivas de tuberculosis en piel. Tenga la confianza de pedir a su doctor o enfermera que le aclare cualquier información que no haya entendido. Si su hijo/a no está enfermo, hay poco o ningún riesgo de que contagie la tuberculosis (TB) a su familia, amigos o compañeros de clase. Su hijo/a puede continuar con todas sus actividades cotidianas.

¿QUÉ ES LA TUBERCULOSIS?

La tuberculosis es una infección de los pulmones u otros órganos. Puede provocar una enfermedad muy leve o no provocar ninguna enfermedad. El germen se queda en el cuerpo para siempre. Algunos niños pueden enfermarse de tuberculosis después de su primera infección. Esto puede suceder muchos años después de la primera infección.

¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE UNA PRUEBA POSITIVA DE TUBERCULOSIS EN PIEL?

Una prueba positiva de tuberculosis en piel muestra que su hijo/a ha estado expuesto a la tuberculosis en algún momento. Su hijo/a puede o no estar enfermo. Necesita ir a ver al médico. Para saber si su hijo/a tiene tuberculosis, es necesario efectuar una revisión completa y obtener radiografías del tórax.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO PARA UNA PRUEBA POSITIVA DE TUBERCULOSIS EN PIEL?

El tratamiento normal es un fármaco llamado Isoniazid o INH, el cual se toma todos los días durante varios meses. A veces se añaden otras medicinas para la tuberculosis o se dan otras medicinas en lugar del INH. Asegúrese de seguir las instrucciones de su médico.

SI MI HIJO/A NO ESTÁ ENFERMO, ¿POR QUÉ NECESITA MEDICINA?

Los gérmenes de la tuberculosis pueden quedarse inactiv os en el cuerpo durante muchos años. Si los gérmenes se activan, se pueden extender a los pulmones y otros órganos. Esto puede enfermar gravemente a su hijo/a. Las posibilidades de la enfermedad disminuyen si se comienza a administrar la medicina lo más pronto posible.

¿HAY EFECTOS SECUNDARIOS DEL TRATAMIENTO?

La mayoría de la gente no sufre efectos secundarios provocados por la medicina. Sin embargo, si su hijo/a presenta una erupción, la piel se le pone amarilla (ictericia) o siente un "hormigueo" en las manos o en los pies, llame a su médico y deje de administrar la medicina.

¿DÓNDE CONTRAJO MI HIJO/A LA TUBERCULOSIS?

La tuberculosis casi siempre se contagia de los adultos a los niños. Muchas veces se contagia cuando alguien con gérmenes de tuberculosis tose sin cubrirse. Los niños rara vez contagian la tuberculosis porque tienen menos gérmenes y su tos no es tan fuerte como la de un adulto. Es importante que los adultos que tengan tuberculosis y que estén en contacto directo con su hijo/a se identifiquen y se traten lo más pronto posible. Es probable que su médico quiera revisar a los miembros de su familia, la servidumbre y las niñeras para asegurarse de que no tengan síntomas de tuberculosis o una prueba positiva de tuberculosis en piel.

PDF: Child Health Information - PRUEBAS POSITIVAS DE TUBERCULOSIS EN PIEL (Spanish)

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.
Preparado: 1994
Corregido: 2000
Revisado: 2004, 2007

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.
Formulated: 1994
Revised: 2000
Reviewed: 2004, 2007

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

Get your family started on a healthy lifestyle

Join the Beavercreek TWIG groups 11, 17, and 22 for the annual spring luncheon, Run for the Roses, on April 26, 2014 at the Beavercreek Golf Club.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org