Childr Health Information

LAS ALERGIAS Y EL ENTORNO DE SU HIJO ALLERGIES AND YOUR CHILD’S SURROUNDINGS

Print this page Bookmark and Share

Topic: Diseases & Conditions

Este material se preparó para contestar algunas de las preguntas más frecuentes acerca de las cosas que hay en la casa que podrían causar problemas de alergia. Tenga la confianza de pedir a su doctor o enfermero/a que le aclare cualquier información que no haya entendido.

¿QUÉ COSAS DE MI ENTORNO PODRÍAN CAUSAR PROBLEMAS DE ALERGIA?
Muchas cosas afectan el área en que vivimos diariamente, como la contaminación del aire, el humo del cigarro o del puro, los perfumes, los animales, los olores irritantes, la pelusa de todos los días (polvo) y los hongos y los ácaros del polvo. Las pelusas flotan en el aire. Provienen principalmente de los muebles tapizados, las almohadas rellenas, los tapetes, los muñecos de peluche, los colchones y las bases de los colchones. Las esporas de los hongos (semillas) se esparcen con el viento o son transportadas por los insectos, los animales o las personas. Los hongos crecen mejor en lugares obscuros y húmedos. Ácaros del polvo (Son bichos muy pequeños. No se ven) Los ácaros del polvo viven en lugares cálidos y húmedos. Se pueden encontrar en las alfombras, colchones y muebles tapizados. Se alimentan de las escamas de la piel de las personas y los animales domésticos.

¿QUÉ DEBO HACER RESPECTO AL ÁREA EN LA QUE VIVE MI HIJO (SU ENTORNO)?
La siguiente lista le ayudará a hacer que el área en la que vive su hijo/a sea más confortable.
Humo del cigarro:
Es un irritante constante y nunca se debe permitir en la casa de un niño que sufre de asma o alergias. En el auto de la familia tampoco debe haber humo de cigarro u olores irritantes.  La familia debe entender que el hecho de fumar cigarros o puros fuera de la casa o el auto no significa que el niño no podrá inhalar las sustancias irritantes del humo. El humo queda en la piel, la ropa y el cabello, y es como una esponja, así que el fumador aún expone al paciente a los alérgenos.
Olores irritantes:
No se deben utilizar aerosoles ni productos de limpieza fuertes. No se deben utilizar spray para cocinar. No utilice perfumes, aerosoles para insectos ni desodorantes de ambientes. La pintura fresca también podría causar problemas.
Ácaros del polvo y esporas de hongos (semillas):
Los animales deben permanecer fuera de la casa. Nunca tenga a los animales en el dormitorio. Mantenga un nivel bajo de humedad (humedad en el aire). Mantenga las cosas secas. Haga lo siguiente en la habitación de su hijo:
1. Cubra completamente el colchón y la base del colchón con plástico hermético. Ponga cinta adhesiva en el cierre para que quede herméticamente cerrado.
2. Se debe utilizar una colchoneta de fibra de poliéster. Lave la colchoneta con agua caliente por lo menos cada tres meses; sin embargo, es mejor lavarla con más frecuencia.
3. Utilice solamente almohadas de dacrón o poliéster. No utilice espuma, plumas, capoc o algodón.
4. Las mantas y cobijas de poliéster y dacrón son las mejores porque se pueden lavar frecuentemente.
5. No utilice persianas venecianas o postigos porque acumulan polvo.
6. Aspire la alfombra dos veces por semana. Limpie los pisos de baldosa, linóleo y madera con un paño húmedo. Lave los tapetes pequeños una vez por semana.
7. Quite los muebles tapizados, los muñecos de peluche, los libros y las plantas.
8. El armario de su hijo debe tener solamente su ropa. No guarde cosas bajo la cama.
9. No utilice vaporizadores o humidificadores. Aumentan la humedad del aire y ésta causa que crezcan los hongos y los ácaros.
Contaminación del aire
La contaminación del aire agravará los problemas de alergia. Escuche las advertencias en el radio y la televisión. Siga las instrucciones. Mantenga a su hijo en lugares cerrados.

PDF: Allergies - Spanish

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.
Corregido: 1994, 2000

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.
Revised: 1994, 2000

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Fun family health fair

REGISTRATION: Sign up online at www.keysports.net. By mail: Fill out this entry form and mail with a check payable to Miamisburg High School to Miamisburg High School C/O Jenny Brockert 1860 Belvo Road Miamisburg, OH 45342 For more information all Jenny Brockert at (937) 866-0771 ext.1414 or email her at jbrockert@miamisburg.k12.oh.us

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org