Childr Health Information

Chinches (Bed Bugs)

Print this page Bookmark and Share

Topic: General Child Health

Este folleto fue elaborado para responder a algunas de las preguntas más frecuentes sobre las chinches. No dude en consultar al proveedor de atención médica de su hijo para analizar la información que no entienda.

¿Qué son las chinches?

La chinche es un insecto que se alimenta de la sangre de los seres humanos. La chinche adulta es un insecto de color rojo óxido, sin alas, que tiene aproximadamente el tamaño de una semilla de manzana (1/4 – 3/8 pulgadas de largo). Cuando se mira desde un costado, es plana. Las chinches recién nacidas son blancas o amarillentas y se parecen a las adultas, sólo que son más pequeñas. Los huevos de las chinches son blancos, del tamaño aproximado de la cabeza de un alfiler. Se encuentran en grupos de 10 a 50 huevos. La chinche habitualmente vive durante 10 meses, pero pueden vivir hasta 18 meses entre períodos de alimentación.

 

 ¿Pueden las chinches causar enfermedades?

No se ha observado que las chinches propaguen enfermedades. Las picaduras de chinches son inocuas y por lo general se producen a la noche mientras usted duerme. Una chinche se alimenta durante alrededor de 3 a 10 minutos antes de trepar hacia otra grieta. Pueden picar en cualquier parte del cuerpo, pero especialmente en las áreas expuestas, como la cara, el cuello, los brazos y las manos. Las ronchas de la picadura no tienen un punto rojo en el centro.

Algunas personas pueden desarrollar una reacción alérgica por la picadura. El área de la picadura puede doler, inflamarse y provocar comezón. La comezón puede durar hasta un máximo de 2 semanas. No se rasque. Esto podría ocasionar una infección bacteriana. Lave las picaduras con agua y jabón para reducir el riesgo de infección.

¿Dónde se esconden?

Las chinches suelen encontrarse en las áreas en donde se duerme, en las costuras de los colchones, box springs, y en las ranuras y hendiduras de las estructuras de las camas. Estos insectos son muy activos y se escabullen detrás de zócalos, cuadros, empapelados y tomacorrientes eléctricos. Se introducen en una casa en las maletas de hoteles, estuches de computadoras de conferencias, muebles usados, ropa, carteras u otros artículos de áreas infestadas.

¿Qué señales indican que hay chinches?

Entre las señales que indican la presencia de chinches se incluyen manchas de excremento en colchones o box springs. Las pequeñas manchas oscuras se ven como si se hubiera usado un marcador mágico oscuro para salpicar el colchón. No confunda estas manchitas con las de las cucarachas, que son perdigones rectangulares muy pequeños. Revise las fundas de las almohadas y las sábanas. Examine una habitación exhaustivamente, en especial las paredes, los zócalos, el cabezal de la cama y los muebles cercanos a la cama. Utilice una linterna para mirar detrás y debajo de los muebles y la carpintería. Inspeccione los muebles nuevos y usados antes de llevarlos a su casa mirando en los espacios estrechos a lo largo de costuras, alrededor de botones y debajo de almohadones.

¿Cómo me deshago de las chinches?

  • Necesitará la ayuda de un exterminador de plagas profesional.
  • Puede despejar las áreas atestadas de cosas, como cajas, cuadros, libros y ropa, para que haya menos lugares adonde puedan ocultarse.
  • La aspiradora puede eliminar parte de las chinches, pero no los huevos. Los huevos quedan pegados en el lugar, y no pueden ser eliminados por la aspiradora. Pase la aspiradora por todos los sitios en los que haya visto señales de chinches: muebles, colchones, estructuras de camas, pisos o zócalos.
  • Cuando termine de aspirar, saque la bolsa de la aspiradora y colóquela en una bolsa plástica sellada inmediatamente. Tire la bolsa afuera de su casa.
  • Coloque una toalla de papel en el extremo de la manguera de la aspiradora en caso de que hayan quedado chinches en la manguera. Lave los accesorios de los cepillos con agua caliente y detergente. Guarde la aspiradora en una bolsa para basura grande de plástico de alta resistencia bien cerrada. Controle la aspiradora antes de cada uso para asegurarse de que no haya chinches vivas en la parte externa.
  • Cuando se realizan adecuadamente, los tratamientos con vapor eliminan las chinches. El vapor sólo elimina las chinches que están en lugares adonde el vapor puede llegar. Mueva la boquilla lentamente para aumentar la profundidad.
  • Los artículos infestados, como ropa, zapatos, ropa de cama, sábanas o cualquier cosa que pueda colocarse en una secadora, deben colocarse allí a la temperatura más alta durante 45 minutos.
  • Los colchones y los box springs pueden envolverse en una funda con cremallera a prueba de chinches para eliminar los insectos que tengan adentro. Esta funda debe permanecer colocada durante más de un año porque una chinche puede vivir hasta 18 meses sin alimentarse.
  • Los artículos que no pueden utilizarse con calor pueden colocarse en un congelador vacío o afuera si la temperatura es inferior a 25 °F. Las temperaturas inferiores a 25 °F congelarán y eliminarán las chinches. Deje el artículo congelado durante un período prolongado — un mes de ser posible.

¿Qué sucede con el uso de pesticidas?

Use los servicios de un profesional con licencia si utiliza productos químicos. Ellos tienen pesticidas y están correctamente capacitados para aplicar los tratamientos más efectivos para eliminar las chinches. Si piensa usar pesticidas por su cuenta, asegúrese de conseguir productos designados para uso en interiores y de aplicarlos sólo en las áreas mencionadas en la etiqueta. Siga siempre las instrucciones de la etiqueta. Utilizar productos químicos de manera inadecuada es peligroso y puede empeorar las cosas. Por ejemplo, los aerosoles insecticidas no son efectivos y pueden diseminar las chinches a otras habitaciones o a sus vecinos. Los repelentes como el DEET no son efectivos contra las chinches.

¿Con quién me pongo en contacto para identificar un insecto?

Si encuentra un insecto y desea que lo identifiquen, puede llamar a un exterminador profesional o al Programa de Enfermedades Zoonóticas del Departamento de Salud de Ohio, que ofrece identificación de insectos sin cargo. El número de teléfono es (614) 752-1029. Presione la opción 1 para recibir información.

PDF: Child Health Information - Chinches (Bed Bugs)

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.
Preparado: 2010

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.
Formulated: 2010

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

Get your family started on a healthy lifestyle

Join the Beavercreek TWIG groups 11, 17, and 22 for the annual spring luncheon, Run for the Roses, on April 26, 2014 at the Beavercreek Golf Club.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org