Childr Health Information

Electroencefalografía (EEG) Electroencephalogram (EEG)

Print this page Bookmark and Share

Topic: Tests & Procedures

Este material se preparó para contestar algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la EEG. Tenga la confianza de pedir a su doctor, enfermero/a o a la persona que realice la prueba que le aclare cualquier información que no haya entendido.

¿EN QUÉ CONSISTE UNA ENCEFALOGRAFÍA (EEG)?
Una EEG es un registro de la actividad eléctrica del cerebro. Proporciona información importante sobre cómo funciona el cerebro.

¿CÓMO SE REALIZA UNA EEG?
Una EEG es una prueba que no causa dolor. Se fijan 28 pequeños discos metálicos (electrodos) en el cuero cabelludo del paciente con un gel adhesivo. Los electrodos detectan la actividad eléctrica del cerebro y la registran en una computadora para que el neurólogo la evalúe.
Durante la prueba se le puede solicitar a su hijo que observe una luz intermitente o que respire rápido y de manera profunda.

¿CÓMO PREPARO A MI HIJO PARA SU EEG?
1. Privación de sueño:
• Se permite que duerman los recién nacidos, infantes y niños hasta dos años de edad. La familia debe evitar dormir al menos cuatro horas antes de la prueba.
• Los niños de dos a cinco años de edad deben dormirse una o dos horas más tarde de lo normal y deben despertarse de una a dos horas más temprano de lo normal. No permita ninguna siesta antes de la prueba.
• Los niños mayores de cinco años pueden dormir de las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. la noche antes de la prueba. No permita ninguna siesta antes de la EEG. Los niños incapaces de cooperar quizá necesiten de modificaciones a estas condiciones.
2. Lave muy bien el pelo de su hijo. El cuero cabelludo debe estar limpio y libre de grasa. No utilice acondicionadores ni aerosol para el pelo.
3. Procure que su hijo se alimente de manera normal (al menos un refrigerio) antes de la EEG, a menos que se le indique lo contrario. Sin embargo, los pacientes no deben consumir cafeína por al menos 24 horas antes de la prueba.
4. Si su hijo toma medicina diariamente de manera normal, asegúrese de administrárselo a menos que se le indique lo contrario.
5. Puede ser una ayuda traer una botella de leche maternizada, una cobija o un juguete favorito. El objetivo es ayudar a que el niño se duerma de manera natural para obtener los mejores resultados en la prueba. Por favor deje a los otros hijos en casa. La prueba dura aproximadamente de una hora a una hora y media y la habitación debe estar en silencio.

¿CÓMO DEBO CUIDAR A MI HIJO DESPUÉS DE UNA EEG?
Después de la EEG se enjuagará el gel adhesivo del pelo de su hijo. Cuando llegue a casa puede lavar con champú el pelo de su hijo si nota que todavía tiene gel. Si su hijo recibe un sedante para la EEG, usted recibirá material informativo adicional. Asegúrese de saber qué hacer antes de abandonar el hospital.

PDF: Child Health Information - ELECTROENCEPHALOGRAM (EEG) (Spanish)

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.
Corregido: 1994, 1998, 2000, 2002, 2003

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.
Revised: 1994, 1998, 2000, 2002, 2003

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

Get your family started on a healthy lifestyle

Join the Beavercreek TWIG groups 11, 17, and 22 for the annual spring luncheon, Run for the Roses, on April 26, 2014 at the Beavercreek Golf Club.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org