Childr Health Information

Sarna (Scabies)

Print this page Bookmark and Share

Topic: Diseases & Conditions


Este material se preparó para contestar algunas de las preguntas más frecuentes acerca de la sarna.  Tenga la confianza de pedir a su doctor o enfermera que le aclare cualquier información que no haya entendido.
 
¿QUÉ ES LA SARNA?
 
La sarna es una enfermedad de la piel causada por un ácaro que se presenta en los humanos, se le conoce también como escabiosis.  El ácaro del humano mide 1/60 pulgada (0.42 mm) y tiene ocho patas.  La sarna se propaga al compartir la ropa, toallas, paños o ropa de cama infestados, y por contacto piel con piel directo y prolongado.  Usted no puede contraer la sarna de su perro o gato.
 
¿CUÁLES SON LOS SIGNOS/SÍNTOMAS DE UNA INFESTACIÓN CON SARNA?
 
¨      Irritaciones que parecen granos, túneles o una erupción en la piel, especialmente en los tejidos entre los dedos de las manos, los pliegues de la piel de la muñeca, codo, rodilla, pene, pecho o en los omóplatos.
¨      Comezón intensa en todo el cuerpo, especialmente en la noche.
¨      Llagas en la piel causadas por rascarse. A veces las llagas se pueden infectar con bacterias.
 
¿CÓMO SE TRATA LA SARNA?
 
Las siguientes instrucciones le ayudarán a cuidar a un niño con sarna:
 
1. Es probable que no sea necesario un baño antes de la aplicación.
2. Su médico le ha recetado ____________________.  Aplíquelo de la cabeza a los pies (a menos que su médico le haya indicado otra cosa – es probable que los bebés y los pacientes inmunodeprimidos tengan que utilizar la medicina en el rostro y el cuero cabelludo) incluyendo los pliegues y arrugas de la piel y bajo las uñas de las manos.  No se salte ningún área de la piel.  Evite que la medicina penetre en la boca y los ojos.
3. Deje actuar la medicación durante 8 a 14 horas.  Después de haber dejado la medicación el tiempo indicado, quítela lavando completamente la piel.  No deje la mediación en la piel más tiempo del recomendado.
4. Normalmente una aplicación es suficiente.  No vuelva a aplicar la medicina, a menos que se lo indique su médico.
5. En raras ocasiones ocurre una erupción alérgica provocada por la medicación.  Por favor, informe a su médico si tiene alguna pregunta sobre la reacción alérgica.
6. La comezón puede durar semanas o meses después del tratamiento contra el ácaro de la sarna.  Es una reacción alérgica al ácaro y a la partes de su cuerpo.  No vuelva a aplicar la medicación para quitar esta comezón.  Es probable que su médico le recomiende otras medicinas para esta comezón.
7. Toda la ropa como la ropa de cama y toallas que haya utilizado la persona infestada dos días antes del tratamiento se deben lavar con agua caliente y secar en una secadora caliente.
8. Si no se puede lavar la ropa u otros objetos con los que se haya tenido contacto, se pueden apartar (separar del contacto humano durante 96 horas [4 días]).  Esto matará a todos los ácaros vivos.
9. Otras personas en su hogar o en la escuela de su hijo/a pueden tener sarna y necesitar tratamiento.  Si es así, necesitan que un médico los revise.  El tratamiento de los miembros cercanos de la familia o de los demás puede evitar la reaparición de la enfermedad.
10. Su médico le puede recomendar que los miembros de la familia y los contactos cercanos reciban tratamiento al mismo tiempo que el paciente para evitar la reaparición de la sarna.

PDF: Child Health Information - SCABIES (Spanish)

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.
Corregido: 1994, 1998, 2000, 2003

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.
Revised: 1994, 1998, 2000, 2003

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Fun family health fair

REGISTRATION: Sign up online at www.keysports.net. By mail: Fill out this entry form and mail with a check payable to Miamisburg High School to Miamisburg High School C/O Jenny Brockert 1860 Belvo Road Miamisburg, OH 45342 For more information all Jenny Brockert at (937) 866-0771 ext.1414 or email her at jbrockert@miamisburg.k12.oh.us

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org