Childr Health Information

Amigdaloadenoidectomía (Procedemiento T&A) Tonsillectomy and Adenoidectomy (T&A Procedure)

Print this page Bookmark and Share

Topic: Tests & Procedures


Su hijo está programado para que le extirpen las amígdalas y las adenoides. Este material se preparó para contestar algunas de las preguntas más frecuentes de los padres y los hijos acerca de este procedimiento y del cuidado en el hogar. Si tiene alguna pregunta después de leer este material, por favor hable con el personal de enfermería para pacientes ambulatorios, los anestesiólogos o el médico de su hijo.

¿POR QUÉ TENEMOS QUE LLEGAR AL HOSPITAL DOS HORAS ANTES DE LA CIRUGÍA?
Su hijo y usted necesitan llegar dos horas antes de la cirugía para poder realizar todas las pruebas y procedimientos necesarios. Estas pruebas y procedimientos incluyen:
1. Admisión a la unidad de cirugía diurna – Cuando llegue al hospital, su hijo y usted irán al área de cirugía diurna en el segundo piso. Se registrarán con la recepcionista en el escritorio. La recepcionista los llevará al cuarto de su hijo. Por favor recuerde que no se permite que los hermanos de su hijo permanezcan en el área de cirugía diurna. Si tiene que traer a los hermanos de su hijo, es necesario que un adulto se quede con ellos en la sala de espera del segundo piso. Sólo puede haber dos visitantes al lado de la cama.
2. Procedimiento de admisión – El encargado de la admisión le pedirá información sobre su hijo y sobre usted, incluyendo información sobre su seguro. También le hará a su hijo un brazalete con su nombre. El niño debe traer el brazalete puesto durante toda su estancia para la cirugía. Por favor asegúrese de revisar que el nombre y la fecha de nacimiento de su hijo, y el nombre del médico estén escritos correctamente en el brazalete.
3. Exámenes de sangre – Se puede obtener un hemograma de su hijo. Esto se hará tomando una muestra de sangre de los dedos de las manos, o de los brazos de su hijo. Puede permanecer con su hijo mientras esto sucede. Por favor avísenos si le han extraído sangre a su hijo durante los últimos siete días. Esto podría evitarle a su hijo un nuevo piquete para las pruebas de laboratorio. Se realizan análisis de orina en todas las niñas que tienen diez años de edad o más.
4. Ser visto por un enfermero/a – Un enfermero/a admitirá a su hijo a la unidad. Tomará la temperatura de su hijo, contará su ritmo respiratorio y cardiaco y tomará su presión. Pesará a su hijo y le dirá que lo vista con la pijama del hospital. Su hijo puede conservar su ropa interior y los calcetines por el momento, pero tendrá que quitárselos después. El enfermero/a también le pedirá que llene la documentación necesaria. Esto incluye firmar el formulario de consentimiento para la operación y llenar un formulario de historial médico. El formulario de consentimiento para la operación se firma después de haber platicado con el cirujano y los anestesiólogos. Estos médicos contestarán sus preguntas y le explicarán los riesgos, beneficios y las alternativas al tratamiento. Recuerde, la persona que tiene la custodia del niño debe firmar el formulario de consentimiento para la operación.
5. Ser visto por el anestesiólogo – El anestesiólogo es el médico que duerme a su hijo para la cirugía. El médico contestará todas sus preguntas sobre los medicamentos que se van a utilizar para dormir a su hijo y sobre el tiempo que su hijo permanecerá anestesiado su hijo. Por favor tenga la confianza de preguntar cualquier cosa al anestesista.
6. Medicina preoperatoria – El anestesiólogo revisará a su hijo y le pedirá información sobre la salud y la condición física de su hijo. El médico revisará los análisis de laboratorio y decidirá qué tipo de medicación necesitará su hijo antes de la cirugía. Su hijo puede recibir medicamentos para beber. Normalmente esta medicina se da de 30 minutos a una hora antes de la cirugía. La medicina hará que su hijo se sienta adormilado. Su cara puede ponerse roja y puede quejarse de resequedad en la garganta. Esto es normal en este tipo de medicina.

¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO PERMANECER CON MI HIJO ANTES DE LA CIRUGÍA?
Podrá quedarse con su hijo hasta que entre a la cirugía. Por razones de seguridad, pedimos que sólo dos adultos se queden a cada lado de la cama del niño. Uno de los padres del niño debe quedarse en el cuarto del niño o en la sala de espera todo el tiempo mientras el niño esté en cirugía.

¿CUÁNTO TIEMPO TOMARÁ LA CIRUGÍA?
Esta cirugía toma entre 30 y 45 minutos aproximadamente. En cuanto termine la cirugía, el médico de su hijo saldrá a hablar con usted. Asegúrese de preguntarle al médico sobre las instrucciones para el cuidado en el hogar, como la dieta, cuándo debe ser la siguiente cita, si se necesita seguir con algún antibiótico y cuándo puede regresar su hijo a la escuela.

¿DESPUÉS DE LA CIRUGÍA, CUÁNDO PUEDO VER A MI HIJO?
Cuando termine la cirugía, su hijo estará en la sala de recuperación de primera fase durante aproximadamente una hora o hasta que despierte. A algunos niños les toma más tiempo despertar de la anestesia que a otros. Esto es común. Cuando su hijo despierte, lo llevarán al cuarto donde usted se puede quedar con él hasta que lo den de alta. La mayoría de los niños todavía están muy adormilados y mareados después de esta cirugía. Necesitan volver a dormirse teniendo la comodidad de sus padres al lado. El enfermero/a le ofrecerá a su hijo fluidos para que beba y un collarín con hielo para disminuir el dolor de garganta. A veces, los niños se sienten mal del estómago. Esto ocurre a menudo por la anestesia y este tipo de cirugía.

¿MI HIJO NECESITA UNA LÍNEA INTRAVENOSA? (Fluidos a través de las venas)
Sí, su hijo necesita una línea intravenosa para la cirugía. Se utilizará para administrarse a su hijo fluidos y medicamentos. En el caso de los niños menores de ocho años normalmente se empieza la línea intravenosa en cirugía después de haberse dormido con la anestesia. Debe conservarse colocada la línea intravenosa hasta que su hijo pueda beber sin vomitar.

¿CUÁNDO PODEMOS IRNOS A CASA?
El enfermero/a revisará a su hijo a menudo (cada treinta minutos) después de la cirugía. Lo hará para asegurarse de que su hijo se está recuperando bien y para ayudarle a decidir cuándo se le puede dar de alta del hospital. La mayoría de los niños se quedan en el área de pacientes ambulatorios por lo menos dos horas o más tiempo, si el médico cree que es necesario. Normalmente, su hijo puede ser dado de alta para que vuelva a casa, después de que:
1. Está completamente despierto
2. Pueda beber
3. Tiene signos vitales estables (Esto quiere decir que su temperatura, ritmo cardiaco, respiratorio y presión sanguínea estén en un rango normal)
4. No tiene dolor agudo (Podemos darle a su hijo medicina para el dolor si se queja de que le duele la garganta)
5. No le sale sangre de la garganta o de la nariz

¿HAY ALGUNA INSTRUCCIÓN ESPECIAL QUE NECESITEMOS SEGUIR CUANDO ESTEMOS EN CASA?
El enfermero/a le dará instrucciones específicas para el cuidado en el hogar. Después de que haya leído estas instrucciones, el enfermero/a contestará cualquier pregunta que tenga. Puede llevar a su hijo a la entrada principal en una silla de ruedas. Es preferible que un adulto traiga el coche a la entrada principal para que sea más cómodo para su hijo.
Al día siguiente a la cirugía, su hijo y usted recibirán una llamada de seguimiento de uno de los enfermeros/as. Por favor infórmenos cómo marchó todo después de la cirugía. Tenga la confianza de hacer cualquier comentario. Nos preocupa su hijo y cómo van las cosas.

PDF: Child Health Information - TONSILLECTOMY AND ADENOIDECTOMY (T&A PROCEDURE) (Spanish)

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.
Preparado: 1990
Corregido: 1993, 1999, 2003

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.
Formulated: 1990
Revised: 1993, 1999, 2003

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

Get your family started on a healthy lifestyle

Join the Beavercreek TWIG groups 11, 17, and 22 for the annual spring luncheon, Run for the Roses, on April 26, 2014 at the Beavercreek Golf Club.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org