Childr Health Information

Corrección de Hernia Inguinal (Inguinal Hernia Repair)

Print this page Bookmark and Share

Topic: Tests & Procedures


Su hijo está programado para una corrección de hernia. Este material se preparó para contestar algunas de las preguntas más frecuentes de los padres y los niños acerca de este procedimiento y los cuidados en el hogar. Si tiene alguna pregunta después de leer este material, por favor pregunte al personal de enfermería ambulatorio, al anestesiólogo o al doctor de su hijo.

¿QUÉ ES UNA HERNIA INGUINAL?
Una hernia inguinal es un punto débil en el músculo del área de la ingle. Una parte del intestino se introduce a través de este punto débil. Esto puede provocar una pequeña protuberancia debajo de la piel en el área de la ingle. Las hernias son más frecuentes en los niños que en las niñas. La hernia puede estar en uno o ambos lados de la ingle y es más fácil de detectar cuando su hijo tose, llora o se tensa.

¿CUÁL ES EL TRATAMIENTO DE UNA HERNIA INGUINAL?
La hernia se corrige quirúrgicamente al suturar (coser) el punto débil del músculo. Normalmente se hace la incisión en el área inferior de la ingle en uno o ambos lados. La incisión mide alrededor de una pulgada (2.54 cm.).

¿POR QUÉ DEBEMOS ESTAR EN EL HOSPITAL DOS HORAS ANTES DE LA CIRUGÍA?
Usted y su hijo deben llegar dos horas antes de la cirugía para que podamos realizar todas las pruebas y procedimientos necesarios. Estas pruebas y procedimientos incluyen:
1. Admisión a l a unidad de cirugía diurna - Cuando lleguen al hospital, usted y su hijo se dirigirán al área de cirugía diurna en el segundo piso. Se registrarán en la recepción. Por favor recuerde que no se permite la estancia de ningún hermano o hermana en el área de cirugía diurna. Si es imperativa la presencia de otros niños, un adulto tendrá que permanecer con ellos en la sala de espera familiar.
2. Procedimiento de admisión - La recepcionista le solicitará información sobre usted y su hijo, incluyendo información del seguro. También le proporcionará a su hijo un brazalete con su nombre. Su hijo debe portar este brazalete durante toda su estancia. Asegúrese de revisar el brazalete para comprobar que el nombre y fecha de nacimiento de su hijo y el nombre del doctor estén correctamente escritos. 
3. Análisis de sangre - Puede realizarse un conteo completo de sangre (complete blood count o CBC) a su hijo si hay una indicación médica Esto se realizará mediante un piquete en el dedo o brazo de su hijo. Puede permanecer junto a su hijo mientras esto se realiza. Por favor infórmenos si se le ha practicado un análisis de sangre a su hijo durante los últimos siete días. Esto puede evitar que su hijo vuelva a recibir un piquete de aguja para obtener muestras para el laboratorio. Se realizan pruebas de orina en todas las niñas que han comenzado su periodo o que son mayores de 11 años de edad.
4. Atención por un enfermero/a – Se le conducirá a la habitación de su hijo en el área preoperatoria. Un enfermero/a admitirá a su hijo a la unidad. Un enfermero/a o asistente tomará la temperatura de su hijo, revisará su ritmo respiratorio, cardiaco y presión arterial. Pesará a su hijo y le indicará que vista a su hijo con el pijama del hospital. Su hijo puede conservar su ropa interior y calcetines por ahora, pero necesitará quitárselos antes de entrar a cirugía. El enfermero/a también le solicitará su ayuda para completar los trámites necesarios. Esto incluye firmar el formulario de consentimiento para la operación y completar un formulario de historial médico. Recuerde que la persona que tiene la custodia del niño debe firmar el formulario de consentimiento para la operación.
5. Atención del anestesiólogo – El anestesiólogo es el doctor que dormirá a su hijo para la cirugía. Este doctor responderá a cualquiera de sus preguntas sobre el medicamento que será utilizado para dormir a su hijo y por cuanto tiempo estará bajo los efectos de la anestesia. Tenga la confianza de preguntar al anestesiólogo sobre cualquier duda que tenga.
6. Medicina preoperatoria - El anestesiólogo evaluará a su hijo y solicitará información sobre su salud y condición física. El doctor analizará todas las pruebas de laboratorio realizadas y decidirá entonces el tipo de medicamento que necesitará su hijo antes de la cirugía. Se le puede administrar a su hijo medicina para beber o, si es mayor, mediante una línea intravenosa. La medicina puede provocarle sueño a su hijo, así que por favor permanezca a su lado. El rostro de su hijo puede enrojecer y se puede quejar de resequedad en la garganta. Esto es normal con este tipo de medicina.
7. Historial y examen físico – El residente de cirugía o el practicante de enfermería pediátrica elaborará un historial médico y realizará un examen físico a su hijo antes de la cirugía.

¿POR CUÁNTO TIEMPO PUEDO PERMANECER JUNTO A MI HIJO ANTES DE LA CIRUGÍA?
Usted puede permanecer junto a su hijo hasta que inicie la cirugía. Por razones de seguridad, solicitamos que sólo dos adultos permanezcan junto a la cama del niño. Por favor permanezca en la habitación preoperatoria de su hijo hasta que haya hablado con el cirujano después de la operación.

¿CUÁNTO TIEMPO DURA LA CIRUGÍA?
Esta cirugía dura alrededor de una hora. El doctor de su hijo hablará con usted tan pronto como concluya la cirugía. Asegúrese de solicitar al doctor instrucciones para los cuidados en el hogar, por ejemplo la dieta a seguir, cuándo será la próxima cita, cuándo podrá su hijo regresar a la escuela e indicaciones sobre las clases de educación física. También pregúntele sobre qué hacer si la incisión se moja durante el baño, la ducha o al nadar.

¿CUÁNDO PUEDO VER A MI HIJO DESPUÉS DE LA CIRUGÍA?
Al finalizar la cirugía, su hijo estará en la habitación de primera etapa de recuperación de 30 minutos a una hora o hasta que despierte. Algunos niños tardan más en despertar de la anestesia que otros. Esto es común. Cuando su hijo esté despierto, lo llevarán ante usted para que permanezcan juntos hasta que se le dé de alta. A veces su hijo puede estar llorando cuando usted lo vuelva a ver. ¡Esto sucede porque se acaba de despertar y lo extraña!

¿ES NECESARIO QUE LE PONGAN UNA LÍNEA INTRAVENOSA A MI HIJO?
Sí, su hijo necesita una línea intravenosa para la cirugía. Se utilizará para administrarle fluidos y medicamentos. Normalmente se coloca la línea intravenosa a los niños menores a ocho años de edad durante la cirugía después de que se duermen por los efectos de la anestesia administrada a través de la mascarilla. No se retirará la línea intravenosa hasta que su hijo pueda beber líquidos sin vomitar.

¿DÓNDE SE LOCALIZARÁ LA INCISIÓN QUIRÚRGICA? ¿QUÉ APARIENCIA TENDRÁ?
Normalmente se hace la incisión quirúrgica en el área inferior de la ingle en uno o ambos lados. La incisión mide alrededor de una pulgada (2.54 cm.). Usted no verá  inguna puntada porque están debajo de la piel y se disolverán por si mismas. Usted verá un vendaje de recubrimiento plástico o una tira estéril (vendaje de tipo cinta). La tira estéril se desprende por si misma en unos cuantos días. Es posible que salga un poco de sangre por el vendaje. Puede haber un pequeño moretón en el sitio de la cirugía.

¿CUÁNDO PODEMOS REGRESAR A CASA?
El enfermero/a revisará a su hijo con frecuencia (cada 30 minutos) después de la cirugía. Esto se hace para asegurar que se está recuperando bien y para ayudar a tomar la decisión de cuándo se le puede dar de alta del hospital. La mayoría de los niños permanecerá en el área de pacientes ambulatorios al menos una hora después de la cirugía. Los niños pequeños e infantes a veces pasan la noche en observación y se les da de alta en la mañana. Normalmente, se puede dar de alta a su hijo después de que:
1. Se despierte por completo
2. Pueda beber fluidos sin vomitar
3. Se estabilicen sus signos vitales. Esto significa que su temperatura, ritmo cardiaco, ritmo respiratorio y presión arterial se encuentran en sus parámetros normales.
4. No padezca dolor agudo. Podemos administrarle a su hijo Tylenol® si siente malestar después de la cirugía.

¿HAY ALGUNA INDICACIÓN ESPECIAL QUE DEBAMOS SEGUIR DESPUÉS DE REGRESAR A CASA?
El enfermero/a le proporcionará instrucciones específicas para los cuidados en el hogar. Después de que haya leído estas instrucciones, el enfermero/a responderá a  cualquier pregunta que usted le haga. En general, las instrucciones para regresar a casa incluyen:
• Conserve los vendajes tan limpios y secos como sea posible. Es normal que los vendajes comiencen a desprenderse después de unos días.
• Cuando regresen a su hogar, su hijo ya no debe estar adolorido. Si su hijo está adolorido, el Tylenol® es más que suficiente
• Su doctor puede programar visita de seguimiento en un plazo de siete a diez días. Durante esta consulta revisará el sitio de la incisión y terminará de retirar el vendaje si éste no se ha desprendido aún.
• Su doctor le indicara las actividades que su hijo puede o no realizar. Cuando su hijo esté listo para regresar a casa, se le puede trasladar a la salida en silla de ruedas. Es preferible que un adulto aproxime el automóvil a la salida para la comodidad de su hijo. El día después de la cirugía, usted y su hijo recibirán una llamada telefónica de seguimiento de parte de uno de los enfermeros/as. Por favor infórmenos sobre lo que haya sucedido después de la cirugía. Tenga la confianza de hacernos comentarios. Realmente nos interesa la condición de su hijo. Si tiene alguna pregunta después de leer este material, el personal ambulatorio de enfermería, el anestesiólogo o el doctor de su hijo pueden responderlas.

CUÁNDO LLAMAR AL DOCTOR:
Debe llamar a su doctor si tiene alguna pregunta respecto a su hijo. Asegúrese de llamar si:
• Su hijo tiene fiebre de 101°F (38.33° C) o más.
• Si nota más enrojecimiento, hinchazón o drenaje en el sitio de la incisión
• Su hijo está más adolorido o irritable.

PDF: Child Health Information - INGUINAL HERNIA REPAIR (Spanish)

Derechos de autor(c) de The Children's Medical Center, ano 1999. Este material unicamente tiene fines educativos. No puede ser reproducido, distribuido ni modificado sin previa autorizacion de The Children's Medical Center of Dayton, One Children's Plaza, Dayton, Ohio, 45404-1815. Llame al 937-641-3666 para solicitar autorizacion o para obtener un juego maestro para copias. Para obtener mas informacion puede visitar www.childrensdayton.org (consulte la seccion de informacion legal).

La informacion contenida en este material es unicamente informacion de tipo general. No debe considerarse como completa. Para obtener mas informacion acerca de los complementos para leche materna, por favor pidala a su doctor.
Corregido: 1993, 1998, 2000, 2002

The information contained in this handout is for general information only and should not be considered complete. For specific information about bathing your baby, please ask your doctor or nurse practitioner.

Additional information may be located in the Family Resource Center, 2nd floor, near the Outpatient Surgery Center. Hours of the center vary; please contact the Family Resource Center at 937-641-3700.

Copyright(c) The Children's Medical Center of Dayton. This material is for educational purposes only. It cannot be reproduced or distributed without permission from Dayton Children's.
Revised: 1993, 1998, 2000, 2002

 

Sign up for Pediatric Link

Finding the latest trusted child health and safety information doesn't have to be hard. Pediatric Link, Dayton Children's e-newsletter offers timely and up-to-date information for health care professionals from the experts you trust at Dayton Children's.  Sign up

Upcoming Events

Fun family health fair

REGISTRATION: Sign up online at www.keysports.net. By mail: Fill out this entry form and mail with a check payable to Miamisburg High School to Miamisburg High School C/O Jenny Brockert 1860 Belvo Road Miamisburg, OH 45342 For more information all Jenny Brockert at (937) 866-0771 ext.1414 or email her at jbrockert@miamisburg.k12.oh.us

Dayton Children’s cordially invites you to attend our upcoming state-wide pediatric trauma symposium. The symposium will be held at the Wyndham Hotel, Miamisburg, OH on April 25, 2014.

View full event calendarView full event calendar

The Right Experts

Just right for all kids

Accreditations

The Children's Medical Center of Dayton Dayton Children's
The Right Care for the Right Reasons

One Children's Plaza - Dayton, Ohio - 45404-1815
937-641-3000
www.childrensdayton.org